Ibagué

IBAL realizará proceso precontractual en el servicio de acueducto y alcantarillado en Ibagué

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL, ha dado inicio a los procesos precontractuales de la optimización de las redes del servicio en sectores críticos para mejorar el funcionamiento de la malla vial.

Este proceso va a contar con una interventoría, algo necesario para el perfeccionamiento de este proceso contractual que permitirá tener un soporte técnico, administrativo y financiero entre el contratista y el contratante. Juan Carlos Núñez, Gerente del Ibal, explicó que la licitación del contrato 018 de 2020 se valua por un valor de $5.497.961.269.

Foto suministrada

El funcionario Municipal imanifestó que “es un proceso totalmente diferente, vamos a quitar ese mito que se ha tenido por muchos años en el IBAL que solamente se atendía un tramo de tubería del sector, vamos a hacer una reposición total de las líneas, en las cuales ya por su uso requiere de esa inversión que contribuya con el tema de la repavimentación de la vía, es una inversión que va a denotar el progreso para la ciudad”.

Una de las condiciones que se regirán dentro del proceso, es que éste se encuentre dentro de los 10 años de ejecución. Según el gerente del Ibal, se necesita de un contratista que tenga la experiencia que permita seguir avanzando en este proceso fundamental que esta atrasado dentro del plan de desarrollo y que además es un compromiso que ha tenido el alcalde local Andrés Hurtado con los ibaguereños.

Los interesados podrán encontrar la documentación del proceso contractual en la página web www.ibal.gov.co

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar