IBAL trabaja para restablecer captación en la bocatoma Combeima
La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, adelanta análisis y seguimiento a los niveles de turbiedad en la captación de la bocatoma Combeima, con el fin de restablecer el servicio a los ibaguereños.
Debido a las fuertes lluvias registradas este fin de semana, dos posibles palizadas habrían llegado desde la quebrada Las Perlas, arrastrando el material que provocó el cierre de la estructura hidráulica y la suspensión del suministro de agua potable.
“Desde esta madrugada estamos trabajando con nuestros operarios y logramos enviar 1.000 litros del líquido vital para abastecer algunos hogares, sin embargo, debido a la turbiedad, tuvimos que suspender nuevamente los trabajos”, indicó Harold Rodríguez, director Operativo de la Empresa.
En horas de la tarde, se espera habilitar la captación en el Cañón del Combeima para poner en funcionamiento los 10 distritos hidráulicos de la ciudad y abastecer a los usuarios de la entidad.
“Esperamos que no se presenten más lluvias en esta zona y poder habilitar nuevamente la captación. Estamos trabajando con nuestros para garantizar el suministro de agua en los centros hospitalarios de la ciudad, los cuales son nuestra prioridad a esta hora”, precisó el funcionario.