Ibagué

IBAL trabaja por mantener estable el servicio de agua

Editor Ibague

Editor Ibague

El líder de Acueducto del IBAL, Carlos Medina, aclaró que debido a las fuertes lluvias registradas en la parte alta del Combeima, y al material de arrastre, tuvo que ser suspendida la captación en la madrugada de este sábado 7 de enero.

A su vez señaló que, gracias al trabajo del personal operativo, y a la mejora del clima en el transcurso de la mañana, se pudo volver a captar agua del principal afluente de la Capital Musical.

«Logramos recuperar los procesos de captación y enviar nuevamente caudal, después de tener turbiedades por encima de las 25 unidades. Es por eso que invitamos a los usuarios al uso racional del líquido vital porque podemos presentar variaciones en el suministro», dijo Medina.

Según el funcionario, la compensación en los tanques de almacenamiento podría ser lenta, por lo que la invitación es a hacer un uso racional del Preciado líquido.

«También queremos puntualizar que tenemos activas las bocatomas Cay y Chembe, y el servicio ya se está regulando en las casas”, concluyó.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba