Fútbol

Independiente Medellín, Primer colombiano a Sudamericana

 Juan Manuel Capera Barrero

Juan Manuel Capera Barrero

Periodista Tolima Online

Anoche se definió el paso del primer equipo colombiano a la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana. La primera llave entre América de Cali y el Deportivo Independiente Medellín terminó a favor del cuadro ‘Paisa’ en un partido lleno de emociones y polémica.

La serie venía 2-1 a favor del ‘Poderoso de la Montaña’. América fue consciente de esto. Rápidamente buscó y encontró el gol que lo adelantaba en el partido y lo igualaba en la serie. Carlos Sierra abrió el marcador a los 9 minutos. A pesar de la sensación de que América podría seguir de largo, Medellín respondió.

Al minuto 24, Adrián Arregui cobró un tiro libre a riesgo para habilitar a Luciano Pons, el delantero argentino eludió a un rival dentro del área y la mando a guardar por entre las piernas de Joel Graterol, de esta manera, Medellín volvió a tener ventaja en el marcador global.

En el minuto 58′ el ‘Poderoso’ tuvo la posibilidad de aumentar el marcador y sentenciar la serie tras una falta cometida a Vladimir Hernández dentro del área. Andrés Cadavid cobró el penal y Graterol lo detuvo. De esta forma, el portero venezolano volvió a meter a su equipo en el partido y el impuslo anímico lo empujó hacia el frente.

Al minuto 63′ Adrián Ramos recibió un centro desde la izquierda y puso el 2-1 definitivo en el marcador. De esta forma, la definición se alargo a los lanzamientos desde el punto penal. Alejandro Quintana abrió la tanda y Mosquera Marmolejo lo atajó. Después, Cadavid volvió a cobrar y se reivindicó para darle la ventaja a su equipo 0-1.

El segundo cobro para el local estuvo a cargo de Alejandro Hernández, que también perdió el duelo con Andrés Mosquera. A esto, respondió Adrián Arregui con gol, 0-2 para el Dim.

Larry Angulo puso el primero para el América y José Manuel Hernández Chávez desperdició el primero para el equipo antioqueño, la serie se puso 1-2 y América soñaba.

Elvis Mosquera desperdició su cobro y David Loaiza anotó, sentenciando el 3-1 en la serie para el Medellín, que se convierte en el primer equipo colombiano, clasificado oficialmente a la fase de grupos de la Copa Conmebol Sudamericana.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba