Inició la semana de inducción en la Universidad del Tolima con más de 5.000 estudiantes nuevos

La Universidad del Tolima (UT) comenzó su semana de inducción de cara al inicio de clases presenciales del primer semestre de 2025. En un ambiente académico, pedagógico y lúdico, más de 1.100 estudiantes de modalidad presencial llegaron al campus Santa Helena en Ibagué, para iniciar su formación profesional. Además, el Instituto de Educación a Distancia (IDEAD) dio inicio a su proceso de inducción con cerca de 4.000 estudiantes provenientes de diversas regiones del país.
Según Diego Alberto Polo, vicerrector de Desarrollo Humano, la inducción es una experiencia vivencial de cinco días que incluye actividades como paseos en bicicleta, caminatas nocturnas, visitas al jardín botánico y a los museos del campus. “Es una experiencia muy inmersiva, que al final lo que busca es que conozcan la U y se enamoren de la misma”, explicó Polo.
Le puede interesar: Alcaldía de Ibagué instalará botones de pánico en taxis de la ciudad
Durante la inducción, los nuevos estudiantes también fueron informados sobre la estrategia de permanencia estudiantil y las políticas institucionales que impactan a la comunidad universitaria, que al cierre de 2024 superaba las 24.000 personas. La universidad también socializó con los estudiantes temas clave como la georreferenciación del campus, la gratuidad educativa y el ADN académico de la UT, que posee acreditación institucional y está por iniciar su proceso de postulación para acreditación internacional.
Las clases presenciales en el campus Santa Helena iniciarán oficialmente el próximo lunes 3 de marzo.




