Ambiental

Instalarán cerca de 30 contenedores para disposición de basuras en el Jordán

Editor Ibague

567 familias del sector serán sensibilizadas en la disposición de residuos y cuidado de los elementos que serán entregados.

La Alcaldía de Ibagué anunció que a partir del próximo miércoles 22 de septiembre, adelantará la instalación de 30 contenedores para basuras en puntos críticos del Jordán novena etapa.

Por tanto, se llevó a cabo una jornada de sensibilización con 567 familias del sector, en la disposición de residuos domiciliarios y cuidado de los elementos que serán entregados a la comunidad.

“Realizamos un plan piloto de ‘contenerización’, para que la gente deposite ahí los lunes, miércoles y viernes, los residuos domiciliarios y así lograr ambientes más sanos y eliminar ésos apilamientos donde viene el chulo, el perrito, el habitante de calle y genera regueros e impacto ambiental negativo en la comunidad”, explicó Giovanny Posada, director de Supervisión de Ibagué Limpia.

Es de resaltar que esta actividad surge a partir del seguimiento especial a Interaseo que, realizó la Superintendencia de Servicios Públicos por petición de la actual Administración Municipal; donde se estableció el compromiso de instalar 100 contenedores en distintos lugares de la ciudad.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba