Tecnología

Interfaz cerebro-computadora permite a un mono controlar un brazo robótico

China acabaría de adelantarse en esta “guerra tecnológica al rojo vivo entre China y Estados Unidos”, afirman los medios estatales chinos, tras el anuncio del logro de un chip cerebral que permite a los monos controlar un brazo robótico con su mente. La interfaz cerebro-computadora utilizada en el experimento convierte las señales electroencefalografías (EEG) del cerebro del mono en instrucciones de control, lo que le permite maniobrar el brazo robótico y obtener recompensas alimenticias.

“La prueba fue dirigida por el equipo del profesor Duan Feng de la Universidad de Nankai y completada conjuntamente con el Hospital General del Ejército Popular de Liberación de China (Hospital 301) y Shanghai Xinwei Medical Tecnología Co., Ltd.”, comentan los autores en el comunicado de prensa.
“Este experimento es un resultado adicional obtenido sobre la base del experimento anterior de intervención con animales (ovejas) de interfaz cerebro-máquina. Reconocimiento de señales EEG y otras tecnologías básicas”.

Los investigadores muestran que el experimento ha marcado un avance significativo en la ciencia del cerebro y podría allanar el camino para nuevos desarrollos que podrían ayudar a las personas con discapacidades físicas a interactuar con dispositivos externos y mejorar su calidad de vida.

Danna Valentina Londoño Céspedes

Danna Valentina Londoño Céspedes

Estudiante de Comunicación Social y Periodista Deportivo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba