Euro2020

Italia inaugura la Eurocopa con una contundente victoria

Miguel Ángel Rojas

Director de Deportes en Tolima Online

Se disputó el primer partido de la Eurocopa 2020 en el Estadio Olímpico entre las selecciones de Italia y Turquía por la primera fecha del grupo A con victoria contundente de 3-0 para «La Nazionale» que suma sus primeros puntos dejando una clara demostración de fútbol ofensivo.

El primer tiempo fue muy plano con una Turquía esperando en terreno propio las embestidas ofensivas del equipo de Roberto Mancini que buscó siempre la portería de Uğurcan Çakır para abrir el marcador. Sin embargo la falta de puntería de Inmobile, Insigne y Berardi evitaron que la selección de la bota no pudiera terminar la primera parte con la victoria parcial.

En el segundo tiempo el equipo dirigido por Şenol Güneş intentó a salir a proponer un poco para quitarse la presión pero la presión del cuadro italiano le permitieron en una jugada por derecha realizada por Domenico Berardi tirar un centro y encontrarse con la desafortunado aparición de Merih Demiral que venció a su propio portero para marcar el 0-1 al minuto 53.

Esa jugada cambió por completo el partido  ya que descompuso al equipo otomano que recibió otra anotación por parte de Ciro Inmobile al minuto 66 que recibió un rebote del arquero turco que vivió como el goleador de la Lazio marcaba en su propio estadio. El que finalizó la faena futbolística fue una de las figuras del partido y no podía ser otro sino el 10 de Italia, hablamos de Lorenzo Insigne que con un tiro cruzado ponía al minuto 79 el 3-0 final.

La próxima fecha será el miércoles 16  de junio cuando Turquía se enfrenta a Gales en Baku en búsqueda de su recuperación e Italia se vea las caras con Suiza en Roma para buscar su anticipada clasificación a octavos de final de este torneo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba