Ciclismo

Jay Vine conquista en solitario la 6ª etapa de La Vuelta 25 y Torstein Træen se viste de rojo en Andorra

El australiano Jay Vine (UAE Team Emirates-XRG) fue el gran protagonista de la 6ª etapa de La Vuelta 25, imponiéndose en solitario tras una impresionante exhibición en los últimos 20 kilómetros, desde la cima del Alt de La Comella hasta la meta en la estación andorrana de Pal. La jornada, de 170,3 kilómetros entre Olot y Andorra, estuvo marcada por cuatro puertos de montaña y un clima desafiante, con lluvia incluida.

Vine, ganador de la montaña en la edición 2024 y doble vencedor de etapa en 2022, demostró su capacidad como escalador al atacar en las últimas rampas de La Comella, dejando atrás a sus compañeros de fuga y abriendo camino hacia su tercer triunfo en La Vuelta, esta vez en su país de residencia.

Le puede interesar: Jhon Jader Durán sale muy mal librado por declaraciones de José Mourinho

La fuga del día se formó temprano, tras el paso por el Coll de Santigosa (3ª categoría, km 11,4), e incluyó a diez escaladores de alto nivel, entre ellos el propio Vine, Torstein Træen (Bahrain Victorious), Pablo Castrillo (Movistar), Louis Vervaeke (Soudal Quick-Step) y Archie Ryan (EF Education-EasyPost). Con el pelotón liderado por el Visma-Lease a Bike de Jonas Vingegaard, la fuga llegó a tener una ventaja superior a los seis minutos al cruzar la frontera andorrana.

En el grupo de escapados, Vervaeke sumó puntos importantes en la Collada de Toses (1ª categoría) y lideró momentáneamente la clasificación de la montaña. Sin embargo, el protagonismo se lo llevó Vine con su ofensiva final.

Detrás, Torstein Træen, también escapado, cruzó la meta con el tiempo suficiente para desbancar a Vingegaard y convertirse en el nuevo líder de la clasificación general, un logro notable para el noruego de 30 años, quien superó un cáncer testicular en 2022 y vive ahora su mejor momento como profesional.

La etapa dejó como hecho destacado la pérdida de más de 12 minutos por parte de Juan Ayuso (UAE), quien inició el día como segundo en la general.

La montaña continúa este viernes con la exigente 7ª etapa entre Andorra la Vella y Cerler, con más de 4.200 metros de desnivel acumulado, en una jornada que promete seguir sacudiendo la general.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online