Nacional

Juez decide enviar a Sandra Ortiz a guarnición militar tras ser vinculada en caso de corrupción de la UNGRD

La juez tercera Penal Municipal con Función de Garantías de Bogotá cambió su decisión de enviar a la cárcel a Sandra Ortiz, exconsejera presidencial, pero ratificó su privación preventiva de la libertad, debido a su presunta participación en el entramado de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

En su fallo, la juez resolvió el recurso de reposición presentado por el abogado Oswaldo Medina, defensor de Ortiz, quien había solicitado que se reconsiderara la medida de detención en establecimiento carcelario. Si bien la magistrada ratificó la medida de libertad preventiva, decidió enviarla a una guarnición militar, debido a las amenazas de las que ha sido víctima, para garantizar su seguridad mientras se le asigna el lugar adecuado.

Le puede interesar: No paran las caravanas navideñas en zona rural de Ibagué

Ortiz es investigada por su presunta implicación en delitos de lavado de activos y tráfico de influencias, en el marco del escándalo de corrupción relacionado con la contratación en la UNGRD. Según la Fiscalía, los elementos materiales probatorios recabados han sido suficientes para inferir su participación en los delitos que se le imputan.

Al finalizar la audiencia, Sandra Ortiz fue sacada del Complejo Judicial de Paloquemao esposada, y quedó a disposición de la Policía mientras se coordina su traslado a la guarnición militar que le será asignada, en cumplimiento de la decisión judicial.

Este caso continúa siendo parte de una investigación de gran relevancia en el país, que involucra a varios funcionarios públicos en presuntos actos de corrupción.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba