La alcaldesa Johana Aranda inicia el 2025 con recorridos a obras de infraestructura en Ibagué
![](https://i0.wp.com/tolimaonline.com/wp-content/uploads/2025/01/Johana-Aranda-scaled.jpeg?resize=780%2C470&ssl=1)
Con el pie derecho, la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, arrancó el 2025 realizando un recorrido por las diferentes obras de infraestructura que están en proceso y que tiene proyectadas entregar durante el primer semestre del año.
“Arrancamos desde muy temprano los recorridos por las obras y los proyectos que vamos a entregar en los primeros meses. Tenemos una Ibagué en obra este 2025, así que esperamos entregarlas a cada ibaguereño que espera mucho de esta Administración Municipal”, afirmó la mandataria, mostrando su compromiso con el desarrollo de la ciudad.
El recorrido comenzó a las 7:00 de la mañana en la piscina de olas del Parque Deportivo, donde la Alcaldesa constató un avance superior al 76%. Se espera que pronto este importante escenario esté al servicio de la ciudadanía.
Posteriormente, Aranda visitó la comuna 8 para verificar el avance de las cubiertas en los polideportivos de los barrios Tulio Varón y Tolima Grande, obras que mejorarán las condiciones para la práctica deportiva. “La cubierta del Tulio Varón ya está al 99%, estamos próximos a terminarla y entregarla a la ciudadanía”, señaló Jonathan Suárez, secretario de Infraestructura.
Además, la alcaldesa recorrió las piscinas de la calle 42, donde se instalaron luminarias LED y casi se termina la cubierta de la nueva gradería, alcanzando un avance del 96%.
Finalmente, Aranda visitó las renovadas instalaciones de las instituciones educativas Jorge Eliécer Gaitán y Antonio Reyes Umaña, que cuentan con nuevos salones, baterías sanitarias, elevador para estudiantes con movilidad reducida, y aulas especialmente diseñadas para la primera infancia.