Ibagué

La ciudad se prepara para celebrar el mes de la madre

​​

Juan Felipe Ramirez Pulecio

Juan Felipe Ramirez Pulecio

Estudiante en prácticas de la Universidad de Ibagué 

Con la campaña ‘Mamá de Primera’, la Administración Municipal rendirá homenaje a las madres con diferentes eventos que se desarrollarán durante el mes tanto en zona urbana como rural.

De este modo, el corregimiento Chucuní será epicentro de una jornada de salud, presentaciones musicales, deporte, entre otras actividades que tendrán lugar el sábado 14 de mayo a partir de las 9:00 de la mañana. Así mismo, la ‘Ciclo Vibra’ se vestirá de rosa el domingo 15 de mayo con toda la oferta institucional de la Alcaldía de Ibagué.

«Así como celebramos el mes de la mujer también lo haremos con el de las madres. Será un homenaje a todas las mamitas luchadoras y emprendedoras de la ciudad; así que las invitamos para que hagan parte de las actividades que realizaremos desde el Gobierno Ibagué Vibra. Queremos que participen activamente para exaltar la labor de ese ser tan especial», confirmó Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.

Es de resaltar que, para la jornada programada en la ‘Ciclo Vibra’, el punto de encuentro será sobre la calle 60 con carrera Quinta, donde además de serenata, jornada de belleza y salud, se tiene prevista una feria para que las madres emprendedoras puedan reactivar su economía y dar a conocer sus productos.

De igual manera, se hará una visita a la Unidad de Oncología del hospital Federico Lleras Acosta para destacar la loable labor de aquellas mujeres que permanecen junto a sus hijos en esos momentos de mayor dificultad. A su vez, la Alcaldía de Ibagué adelantará una convocatoria para brindarle a las madres y cuidadores de personas con discapacidad, un espacio de formación.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba