Fútbol

La Crónica del Emperador: Así vi la Fecha 15 del FPC

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

¡Buenos días para todos!

¿Qué pasa cuando nuestro FPC está cerca de llegar al final del “Todos contra Todos”? De pronto a los hinchas que no ven a sus equipos dentro de los 8 les entra la nostalgia (y más ahora con la “Liguilla de eliminados”). Así que para dejar un poco atrás tanta pesadumbre, tranquilos, les traemos el antídoto con las siguientes letras para que pueda disfrutar de nuestro pintoresco FPC. ¿Nos acompañan? ¡Con gusto, aquí les dejamos ésta crónica!:

Boyacá Chicó eliminado y el Once Caldas, esperando.
  • Boyacá Chicó 1 vs Once Caldas 1 – El desagravio del ‘Albo’: Nuevamente el Once Caldas mostrando su principal debilidad: La defensa. Mateo Palacios definió a los 18’ como ‘Pedro por su casa’. Sin embargo, aquel que reza, empata, y a los 69’, Roberto Ovelar en doble pared con Dayro Moreno, termino anotando el empate. ¿Hasta cuándo tendrán éste problema?
Cúcuta cumpliendo y su dueño debiendo.
  • Cúcuta Deportivo 1 vs Envigado FC 0 – Aunque mal pague…Cadena: Íbamos a poner la famosa canción de Roberto Carlos y Vicente Fernández, pero ya ustedes entenderán el refrán. El DT del ‘Motilón’, Jorge Artigas como su ancestro lejano sigue ‘salvando’ la patria con jugadores entre jóvenes y veteranos y con la confianza puesta en Jefferson Ramos, el canterano se la devolvió con tremendo golazo a los 59’. ¿Y aunque mal pague, cuando llegará la mesada?
Por fin, 3 puntos de altura para Millonarios FC.
  • Millonarios FC 1 vs Patriotas Boyacá 0 – ¡Qué ‘Chicho’ en la cabeza!: Y se convirtió Sergio ‘El Chicho’ Arango en héroe ‘Embajador’. Subiendo de nivel fecha tras fecha, el delantero Antioqueño sigue empujando el barco que parecía desviarse. Ésta vez, de cabeza a los 27’ tras un gran centro de Juan Camilo Salazar, le bastó al delantero al servicio de los Bogotanos para mantener viva la ilusión. ¿Será que al profe Gamero se le da?
Carlos Rodríguez, el diferente de La Equidad FC.
  • La Equidad 2 vs Atlético Bucaramanga 1 – Rodríguez, el diferente: Cuando todo parecía resuelto con el gol de Diego Herazo al 45+2’, entró el volante Guajiro Carlos Rodríguez y resolvió el pleito. El ‘as bajo la manga’ de Alexis García sacó dos golazos a 79’ y a los 86’. Inentendible ver a un jugador de su calidad como suplente.
Júnior disfrutando de una pelota ‘querendona’.
  • Deportivo Pereira 0 vs Atlético Júnior 2 – ‘Currambera y querendona’: Y fueron 2 goles a los que aseguraron al Júnior y 2 goles los que sacaron a Craviotto. Primero a los 4’, un zurdazo de James Sánchez sirvió para romper el ‘celofán’; luego a los 44’, Danny Rosero se encargó de saldar cuentas. Y con el Pereira sumido en la crisis, decidió Oscar Néstor Craviotto dar un paso al costado. ¡Vaya situación!
El líder con un valioso empate en Montería (Deportes Tolima vs Jaguares de Córdoba)
  • Jaguares de Córdoba 1 vs Deportes Tolima 1 – En la trampa del Sinú: Hasta los 13’, todo bien. Después de ahí, el ‘Vinotinto y Oro’ no volvió a tener tranquilidad. Sin embargo, el VAR parecía darle un respiro gracias al cobro convertido en gol por Andrey Estupiñán a los 53’ de la primera parte. Luego, al caer estuvo el gol ‘Jaguar’ a los 72’ con un error defensivo y la llegada de Pablo Bueno. Más allá de otra cosa, el punto se rescató y el liderato se mantiene.
Vibrante el Clásico Colombiano. ¿Le falto algo más a los ‘Diablos Rojos’?
  • Atlético Nacional 2 vs América de Cali 2 – Rosario de verdes plegarias: Vibrante el Clásico Colombiano. Primero un golazo de Duván Vergara a los 42’ abrió el marcador. Luego a los 74’, con gol de Carlos Sierra, los ‘Diablos Rojos’ ampliaron la diferencia a 2 goles; pero como bien saben los conocedores del Fútbol Colombiano, de los 2-0, ¡líbrame señor! Primero a los 81’ descontó el ‘Riflecito’ Andrade. Y cuando ya América se preparaba para festejar, al 90+4’, las plegarias fueron escuchadas: A trompicones, Brayan Rovira anotó el empate. América, flojo sin la pelota y Nacional, flojo sin estructura defensiva.
¡Deportivo Pasto a paso firme!
  • Deportivo Pasto 2 vs DIM 1 – Sigue ‘Poderoso’ el Deportivo Pasto: En el intercambio de ‘Upercutt’, Cristian ‘El Jopito’ Álvarez anotó un gran gol para el 1-0 ‘Volcánico’. A los 28’, Leonardo Castro llegó tocando por el centro con una doble pared con Javier Reina y terminó anotando el 1-0 para la paridad. Acentuado en cancha, tras intentarlo e intentarlo, un remate de Francisco Rodríguez (desviado en Yesid Mena) a los 42’ dio el resultado justo para ése momento. Muy bien por los dirigidos por el profesor Diego Corredor.
Siguen las Águilas saliendo de distintas dificultades.
  • Alianza Petrolera 0 vs Águilas Doradas 1 – El picotazo dorado: Y cuando más lo necesitaban, apareció. Jáder ‘El Soldado’ Obrian a los 6’ anotó de penal el único gol del encuentro. Los ‘Petroleros’ dirigidos por César Torres intentaron e intentaron pero el resultado nunca se los dio. En pocas palabras, Alianza desciende y Águilas resurge.
¡Azucarero, Azucarero!: Sufriste hasta el final
  • Deportivo Cali 3 vs Santa Fé 2 – A victoria sabe el mela’o: Otro gran partido con final agónico. Con una mano de Andrés Pérez que no pitó el juez central y otras tantas situaciones por el terreno de juego, el Deportivo Cali ganó sobre la hora, un resultado que parecía perdido. Por el ‘Azucarero’, los protagonistas de la victoria fueron Ángelo Rodríguez a los 39’ y Agustín Palavecino a los 73’ y al 90+9’ quienes dieron las soluciones en un mejor funcionamiento ofensivo. Por Santa Fé, Fabián Sambueza a los 61’ (de penal) y Daniel Giraldo a los 85’ hicieron valer la inexorable ‘ley del ex’ sin que les alcanzara para la victoria.

¡Gracias por compartir nuestras crónicas!: Estaremos atentos del desarrollo de la Copa Libertadores 2020 durante la semana con nuestros equipos Colombianos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba