Fútbol

La Crónica del Emperador: Así vi la Fecha 16 del FPC

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

¡Saludo cordial, Lectores!:

Yo no me he olvidado de ustedes. Claro, a pesar de tanto fútbol, siempre queda respiro para una lectura fresca como ésta, donde le damos una mirada diferente al FPC. ¿Quieren saber de qué se trata? Con gusto aquí se lo contamos:

Once Caldas logró un importante triunfo que lo tiene soñando con meterse a los 8.
  • Once Caldas 2 vs Jaguares FC 1 – Las penas ya no son tan ‘blancas’: Por parte del local, fue contundente en el contragolpe y en la iniciativa. Por parte del visitante, le faltó despertar en el primer tiempo, ya que su reacción solamente le sirvió para descontar. Por los ‘Blancos’, anotaron Marcelino Carreazo (6’) y Sebastián Hernández (58’). Por los ‘Felinos’, el canterano del ‘Pijao’, Darwin López (86’).
El líder Deportes Tolima cayó ante una Equidad FC, sólida y pragmática.
  • Deportes Tolima 1 vs La Equidad 2 – Asalto al ‘Cacique’: Al ‘Vinotinto y Oro’ le pesaron las ausencias por su compromiso internacional de hoy vs Unión La Calera. La Equidad, quien tuvo en Matías Mier y en Pablo Sabbag sus mejores fichas, logró un triunfo clave para ingresar a la zona de clasificación. Andrey Estupiñán tras un rebote de penal anotó a los 48’. Luego, en una infantil jugada de Álvaro Montero en el área, Matías Mier anotó de penal a los 64’. Después, de primera intención, ‘El Jeque’ Sabbag anotó a los 84’.
¿Les faltaron goles al ‘Tiburón’ y al ‘Embajador’?
  • Atlético Júnior 1 vs Millonarios FC 1 – El clásico vuelto un ‘ocho’: Ni lo uno ni lo otro. Ni Júnior se mantuvo en los 8 ni Millonarios logró acercarse aún más éste lote. Más bien, en éste emotivo partido, ambos se hicieron daño. A los 64’, Larry Vásquez finalizó una gran jugada colectiva para el 1-0 parcial. Luego, en un error desde saque de banda, un cabezazo de Ricardo ‘El Caballo’ Márquez impactó en la humanidad de Willer Ditta para lograr el 1-1 a los 86’. Ambos con la cabeza vuelta un ‘ocho’ por éste resultado.
Partidazo en el Polideportivo Sur donde se jugó por dos tablas: La clasificación general y el descenso.
  • Envigado FC 3 vs Alianza Petrolera 3 – Partidazo con sabor a descenso: El mejor partido de éste fecha se llevó a cabo al sur del Valle de Aburrá. Juan Manuel Zapata anotó a los 5’ para los ‘Naranjas’. A los 11’, Macnelly Torres sacó un zapatazo al ángulo para el 1-1. Yhormar Hurtado con un ‘obús’ logró el 1-2. Para el segundo tiempo, Alianza anotó el 3-1 gracias a César Arias a los 48’. Tras lo agitado del encuentro, la expulsión de Freddy Flórez a los 49’, condicionó a los ‘Petroleros’ que aguantaron los ataques del cuadro Envigadeño que logró empatar con Francisco Báez (54’) de cabeza tras un tiro de esquina y César Hinestroza (quien anotó en contra a los 86’).
Patriotas Boyacá dio el golpe de la fecha ante un ‘Verdolaga’ que tiene el mayor registro de goles recibidos en Colombia.
  • Patriotas Boyacá 2 vs Atlético Nacional 1 – El consuelo del ‘colero’: Sigue el profesor Juan Carlos Osorio haciendo constantes improvisaciones que limitan la capacidad ofensiva de Nacional, que si bien es cierto es el más goleador (32 goles) es también el equipo más goleado –junto con Boyacá Chicó- (26 goles). Solo le bastaron a Patriotas, 2 minutos de inspiración a los 62’ (con John Fredy Miranda de penal) y 64’ (Carlos Mario Rozo) para lograr su primera victoria en el campeonato. Para disimular un poco el resultado (que hace peligrar a los Antioqueños en los 8), Jarlan Barrera anotó a los 82’.
Jorge Ramos se convirtió en el goleador de Santa Fé en la Liga Betplay: 5 goles en 8 partidos después del regreso.
  • Independiente Santa Fé 3 vs Boyacá Chicó 1 – Jorge Ramos y su ‘jugada maestra’: Sigue Santa Fé con paso firme gracias al gran trabajo colectivo del profesor Tolimense, Harold Rivera. A los 21’ y a los 38’ anotó un inspirado Jorge Luis Ramos con su dedicatoria para el cumpleaños de su señor padre; a los 36’, anotó Kelvin Osorio; ojo, que Fabián Sambueza se lesionó de la muñeca derecha. El cuadro Tunjano anotó Mateo Palacios a los 55’.
Pasto sigue debiendo las oportunidades que le da el ‘Vinotinto y Oro’ para quedarse con el liderato. América ‘sonrió’ en su ‘infierno’.
  • América de Cali 3 vs Deportivo Pasto 2 – Partidazo en ‘La Caldera’: De ida y vuelta el partido en el olímpico Pascual Guerrero. A los 17’, anotó Yesus Cabrera para el 1-0. Adrián Ramos puso lo suyo anotando a los 37’ y a los 58’ (de penal). Los ‘Pastusos’ merecieron más en el segundo tiempo, a pesar que anotaron a los 50’ con Jerson Malagón y Ray Vanegas a los 51’.
Lindo clásico entre el DIM y el Cali con la constante interrupción del VAR. Agustín Palavecino se convirtió en el goleador del Campeonato con 9 goles.
  • DIM 2 vs Deportivo Cali 3 – El ‘Decano’ Azucarero: Le bastó un brillante primer tiempo al Deportivo Cali para lograr un triunfo vital en el Atanasio Girardot. A los 5’, abrió la cuenta Agustín Palavecino de penal. Luego, un brillante Ángelo Rodríguez anotó dos goles de gran factura a los 18’ y a los 39’. Finalizando el primer tiempo anotó Israel Escalante a los 45+7’. Con el penal dado por VAR, Andrés Cadavid anotó a los 63’ y el DIM llegó a poner contra las cuerdas al ‘Azucarero’ pero le faltó definición al cuadro de Javier Álvarez.
Triunfo clave de Rionegro, quien cuenta con un inspirado Jader Obrian (ex- Deportes Tolima).

Águilas Rionegro 1 vs Deportivo Pereira 0 – Vuelo a la clasificación: ‘El Soldado’, Jader Obrian pescó un rebote a los 8’ y anotó el 1-0. El resto del partido, las Águilas sufrieron la presión alta del Deportivo Pereira que a pesar de mostrar buen fútbol, no logra los resultados. Pereira cada vez más hundido en el descenso; Águilas cerca del lote de clasificados.

El Gran Santander se vistió de colores ‘auriverdes’ en el Clásico del Oriente Colombiano.
  • Atlético Bucaramanga 1 vs Cúcuta Deportivo 0 – El Santander es ‘Auriverde’: Emotivo partido en el estadio Departamental Alfonso López. Bucaramanga logró una victoria clave en el partido que más debía ganar; al Cúcuta le faltó serenidad para vencer a los ‘Leopardos’. A los 83’, un pase en profundidad de Roger Torres le cayó a Diego Herazo, quien ganó la banda, asistió a Johan Caballero quien no dudó en enganchar y habilitar a John Freddy Pérez para un golazo. El ‘Auriverde’ está a 4 puntos de la zona de clasificación. El ‘Motilón’ se hundió en el fondo de la tabla y jugará la liguilla de eliminados. 

¡Nos seguimos leyendo en éstas bellas crónicas!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba