La escapada sorprende a los favoritos y provoca cambios en la clasificación general de la Vuelta a España 2022
El español Marc Soler del UAE se llevó la quinta etapa de la vuelta a España 2022, luego de colarse en la escapada del día junto a otros 12 corredores. La fuga supo administrar el tiempo con un pelotón principal que al final llegó a más de 5 minutos con respecto al ganador de etapa.
Esta diferencia, le permitió al francés Rudy Molard ( ciclista que se encontraba en la fuga), arrebatarle el maillot de líder a Primoz Roglic quien ahora se encuentra quinto a 4:09 del nuevo líder.
En cuanto a los colombianos, todos llegaron el grupo principal excepto Harold Tejada y Juan Sebastián Molano que cedieron 11:39 y 16:47 respectivamente.
La jornada del día de mañana tendrá 182 km y culminará en el Pico Jano, un puerto con rampas de hasta un 9.2 % de desnivel.