La expectativa superó la realidad
El duelo #204 por Liga Colombiana que enfrentaba frente a frente a los líderes (Deportes Tolima vs Deportivo Cali) terminó siendo un lánguido empate 0-0. Para ambos, un resultado negativo y para el ‘Vinotinto y Oro’, la oportunidad de mantener la distancia sobre sus perseguidores.

Primó la estrategia sobre la estética en la primera parte. Con 5-4-1 en defensa y un marcado 3-6-1 en ataque, el Deportes Tolima salió a enfrentar a un alicaído Deportivo Cali quien le impuso un ritmo frenético en los primeros minutos de cada tiempo con un 4-4-2. Al 1’, Yeison Toloza cabeceó al pórtico pero William Cuesta contuvo sin dar rebote; lo propio haría a los 2’, Ángelo Rodríguez, pero nuevamente ‘El Gato Montés’ luciría seguro nuevamente. A los 9’, la oportunidad sería para el Deportes Tolima quien a través de Jaminton Campaz le ‘calentó las manos’ a Guillermo De Amores quien salvaría su pórtico del 1-0. Nuevamente a los 19’ y a los 22’ juntándose con Luis Miranda y Juan David Ríos volvió a probar los reflejos del ‘cancerbero’ local quien salvó de manera espectacular a su equipo; hasta ese momento, los ‘Pijaos’ en la ley del contragolpe y el mínimo aprovechamiento del error era superior (pero le hacía falta el gol). Sin embargo, en los 25 minutos siguientes, el partido cayó en un letargo y no fue grato con el espectáculo, a pesar que el cuadro ‘Verdiblanco’ ganaba la pelota en el mediocampo con Andrés Colorado y Gastón Rodríguez.

¿Y si te animabas, Hernán? ¿No lo ganabas? A los 48’, un pelotazo largo de William Cuesta le sirvió a Jaminton Campaz para quedar de frente, sin embargo, cuando la jugada pedía mayor frialdad, Guillermo de Amores obligó a ‘La Joya’ rematar y a salvar nuevamente a su arco; 0 e iban 4 duelos que ganaba el portero Uruguayo al servicio de los ‘Azucareros’. A los 52’, cuando Ángelo Rodríguez limpiaba brillantemente su marca y se disponía a disparar, Sergio Mosquera cerraba el ángulo y a pesar que el delantero Caleño caía en el área, el árbitro Diego Escalante (colegiado de Antioquia) dejó seguir; desde ahí empezaron las protestas airadas de los locales. A los 55’, nuevamente Juan Camilo Ángulo encontró en conexión aérea a Yeison Toloza y su cabezazo salió nuevamente por arriba. Cuando el partido pedía cambios, el profesor Hernán Torres ingresó a Gustavo Ramírez por José Guillermo Ortiz, cuando quizá el partido pedía más compañía al centrodelantero Costarricense a los 60’. De ahí en más, el ‘Pijao’ se volvió más protagónico en el encuentro y a los 70’, nuevamente Campaz probó de afuera y encontró a Guillermo de Amores como salvador, mandándola al tiro de esquina. A los 83’, volvió a aparecer el guardameta William Cuesta quien de manera espectacular salvó a su equipo, cubierto por los defensores y con una gran sacada ante la volea de Andrés Colorado. En los minutos finales, con la expulsión por doble amarilla (discutible) de Sergio Mosquera, el conjunto Tolimense aguantó el encuentro con un marcado 4-4-1 y por supuesto, el silencioso trabajo de Anderson Ángulo, John Narváez y en la mitad de Cristian Trujillo (quien había ingresado por William Parra).

Con 24 puntos y +10 en la diferencia de gol, el ‘Vinotinto y Oro’ se desplaza a la 2da posición por los 3 goles de diferencia que le saca Atlético Nacional (+13). Por lo pronto, para la Fecha 14, el conjunto Tolimense vuelve al estadio Presidente Manuel Murillo Toro para enfrentar el miércoles 24 de marzo a las 5:30 pm al Junior de Barranquilla.
¡Lo viviste, lo leíste y lo disfrutaste AQUÍ en Planeta Vinotinto, Tolima Online y Malú Radio!

.gif)




