Tecnología

La Nasa revela imagen de las primeras galaxias formadas tras el Big Bang

Juan Esteban Orjuela Andrade

Juan Esteban Orjuela Andrade

Estudiante comunicación social y periodismo de la Universidad de Ibagué

El telescopio espacial James Webb, es el más potente puesto en órbita y ya produjo la imagen más nítida y profunda del universo hasta la fecha. La apuntó 13 millones de años hacia atrás, en ella muestran las primeras galaxias formadas después de la creación del Big Bang con puntos de luz tenue que nunca se habían podido percibir.

Este campo profundo es una imagen compuesto de imágenes en diferentes longitudes de onda; fueron necesarias más de 12 horas de exposición para poder lograr el resultado conseguido.

“Es un día histórico”, mencionó el presidente Joe Biden en la presentación de esta gesta de la tecnología y es que no es para menos, esto es simplemente un primer paso, pronto los científicos podrán entender más a fondo la masa, la edad, la historia y la composición de estas galaxias, a medida que Webb vaya encontrando las galaxias más tempranas del universo.

La serie completa incluirá esta y otras fotografías a todo color capturadas por el telescopio que se podrán evidenciar a partir del día de hoy 12 de julio durante una transmisión en vivo en Nasa TV que iniciará las 10:30 EDT (Este de Norteamérica)

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online