Fútbol

‘La Noche de Terror’ llegó el 3 de Noviembre

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

Nuevamente, en un partido que será la semblanza que le hace falta al Deportes Tolima para avanzar a instancias definitivas en el campeonato local y en torneos internacionales, llegó una nueva eliminación dolorosa: El ‘Vinotinto y Oro’ empató 1-1 de local frente a Unión La Calera y se quedó por fuera de la Copa Sudamericana 2020.

El ‘Vinotinto y Oro’ buscó por todos los medios remediar un golpe del cual no pudo levantarse: El gol de Andrés Vilches a los 45′. FOTO: Conmebol Sudamericana

Primera parte de ida y vuelta con tanta fricción como oportunidades claras. A los 6’, el visitante llegó primero al área tras aprovechar un error entre Jean Carlos Pestaña y Danovis Banguero, creando en un pase filtrado de Juan Leiva, una clara oportunidad para Nicolás Stefanelli en la que salió airoso Álvaro Montero tras realizar el respectivo achique y evitar la anotación del cuadro ‘Cementero’. A los 9’, los ‘Pijaos’ respondieron con un brillante desborde de Ómar Albornoz, cuyo centro medido llegó a la cabeza de Andrey Estupiñán y tras un gran remate, las manos de Martín Arias salvaron al cuadro Chileno. A los 11’, Gonzalo Castellani tuvo lo propio para los visitantes que a través de la media distancia se acercaron al pórtico Tolimense. Siguió insistiendo el Deportes Tolima y a los 17’, tras una gran jugada colectiva, Ómar Albornoz probó la portería ‘besando’ el vertical del arco sur. Minutos más tarde, cuando el partido entró en una ‘meseta’ producto de las continuas interrupciones, llegó el merecido tanto a los 36’: Desborde por izquierda de Omar Albornoz, habilitación sin balón de Francisco ‘El Divino’ Rodríguez y gol de Jaminton Campaz con complicidad de la defensa ‘Cementera’ que descolocó a Martín Arias en el rebote. 1-0 y el objetivo se estaba cumpliendo a cabalidad.

A pesar que el ‘Vinotinto y Oro’ tuvo el 2-0 a los 42’ con un remate del ‘Divino’ Rodríguez que pasó cerca del arco sur del ‘Coloso de la 37’, llegaría un karma recurrente en instancias definitivas: No mantener el resultado a favor. A los 45’, ya cuando se pensaba más en el entretiempo que en otra cosa, Yonatan Andía logró realizar un cambio de frente preciso para Esteban Valencia quien aprovechó el error defensivo y habilitó a Andrés Vilches para el 1-1. Como contra Wilstermann, con Boca Júniors, con Deportivo Cali, con Atlético Júnior y con Internacional, 1 gol termina privando al Deportes Tolima de acrecentar su historial favorable.

Los ‘Caleranos’ que terminaron quemando tiempo de todas las formas posibles, lograron llevarse el botín del Presidente Manuel Murillo Toro. FOTO: Conmebol Sudamericana

En la segunda parte, si bien repitió Hernán Torres al pie de la letra, las variantes que le dieron el triunfo el pasado fin de semana en Palmira frente al Deportivo Cali, los ‘Pijaos’ nuevamente sufrieron de serenidad y fortuna para cambiar su suerte. En el conteo podemos nombrar: El cabezazo de Pestaña a los 48’ (tras un tiro libre de Campaz), a los 55’ el remate de ‘La Joya’ cerca del arco norte, a los 62’ nuevamente un remate desviado de Campaz, a los  68’ el cabezazo de Albornoz dentro del área y recién a los 90+1’, el remate claro de Sergio Mosquera que fue invalidado por fuera de lugar.

Más allá del resumen que hoy traemos para ustedes, donde se tendrán que analizar el rendimiento de variantes como Daniel Cataño, Luis Miranda y Anderson Plata, es claro señalar que el Deportes Tolima deberá aprender de los errores y recomponer sus fichas para lograr los objetivos trazados. Si bien es cierto se ha ganado un nombre a nivel nacional y empieza a ganarse un reconocimiento internacional, no puede caer en el error de perder siempre por detalles puntuales, todos remitidos a errores individuales o como ayer, errores defensivos que pueden evitarse.

Por lo pronto, a los ‘Pijaos’ no le quedará otra que apostarle todo al torneo local, donde jugará frente al Boyacá Chicó, el próximo Sábado 7 de Noviembre a las 6:30 pm en el Presidente Manuel Murillo Toro, encuentro válido por la Fecha 18 del Fútbol Profesional Colombiano.

¡Nuevamente, una noche de terror en torneos internacionales!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba