Baloncesto

La Selección Colombia de baloncesto debuta en la Copa América

Miguel Ángel Rojas

Director de Deportes en Tolima Online

El seleccionado nacional viajó a Puerto Rico para disputar la Copa América femenina de baloncesto en donde la corresponde el grupo A junto a Cánada, Brasil, Islas Vírgenes y El Salvador. Por su parte el grupo B lo componen Puerto Rico, Estados Unidos, Argentina, Republica Dominicana y Venezuela.

El debut del seleccionado nacional será hoy a partir de las 11:10 am frente a su similar de Islas Vírgenes. A si mismo su segunda presentación será mañana ante Brasil a las 2:10 pm, el domingo hará su tercera salida El Salvador a las 11:10 am y cerrará la fase de grupos ante Cánada el martes 15 de junio a las 2:10 pm.

El equipo dirigido por Luis Cuenca es consciente que la prioridad será alcanzar la segunda fase de una edición donde pasan cuatro de cinco equipo de la fase de grupos. El equipo nacional quiere mejorar el quinto puesto obtenido en el 2019 en la última edición del máximo torneo de selecciones nacionales femeninas de baloncesto en el continente.

Recordemos que el torneo se desarrollará en la ciudad de San Juan  en el Coliseo Roberto Clemente donde los 10 seleccionados buscan los primeros cupos para clasificarse a la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2022 en Sydney, Australia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba