Otros Deportes

La selección Colombia de patinaje sueña con el título panamericano

Miguel Ángel Rojas

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad de Ibagué, prácticante en Tolima Online

Tras su llegada a la capital musical el seleccionado nacional integrado por patinadores en su mayoría campeones mundiales no solo en categoría masculina sino en femenina. Además de un cuerpo técnico exigente que, al estar conformado por Elías del Valle, Iván Vargas y Juan Carlos Baena llega con la mentalidad ganadora para ir por una gran cosecha de medallas de oro durante el certamen.

Recordemos que Colombia es reconocido a nivel mundial por tener la mayor cantidad de títulos en la historia de los mundiales de patinaje de velocidad con 17 títulos en su palmarés, en los cuales se destaca el ganar las últimas diez ediciones. Su más reciente título fue obtenido en Barcelona, España en el año 2019.

Por esta razón este Campeonato Panamericano que se disputa en la capital del Departamento del Tolima será mas que un reto para la selección, una gran responsabilidad no solo por el hecho de estar de locales sino por que será el primer evento en mucho tiempo en donde los deportistas se reúnen luego del último Sudamericano de la disciplina disputado en diciembre de 2010 en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

“Siempre va hacer algo muy gratificante para nosotros estar acá en la selección, los que amamos estos colores y lo que he vivido esto sabemos la responsabilidad que conlleva también. Entonces yo creo después de más de año y medio de estar separados yo creo que es un buen augurio para lo que se viene”. Expresó Pedro Causil, unas de las figuras más importantes de la selección masculina de Colombia en patinaje.

La participación del equipo tricolor empezará desde tempranas horas de la mañana del miércoles 10 de febrero hasta la tarde del domingo 14 de febrero donde habrá una buena cantidad de pruebas individuales por equipos e individuales para la búsqueda del título panamericano.

En la noche de hoy sobre las 8 pm en el patinódromo se estará llevando un acto inaugural para presentar las distintas delegaciones de clubes y naciones que estarán presentes en el máximo escenario de esta disciplina en la capital tolimense donde estarán los diferentes representes de los entes gubernamentales y directivos de las federaciones deportivos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba