Fútbol

La tensión en Atlético Nacional no para: Hincha increpó a Bodmer en plena rueda de prensa

La situación en Atlético Nacional está alcanzando niveles preocupantes después de sumar su segunda derrota consecutiva en el campeonato colombiano. El equipo antioqueño cayó 3-2 ante Deportivo Cali en un emocionante encuentro en el Estadio de Palmaseca, lo que marca su tercera derrota en lo que va de la temporada regular.

El balance es desalentador, ya que el equipo se encuentra fuera de los ocho primeros lugares, ocupando actualmente la decimosegunda posición con solo ocho puntos. Esta última derrota se suma a una serie de resultados poco satisfactorios, con solo una victoria en los últimos seis partidos.

La preocupación se intensifica con la inminente Copa Libertadores 2024 en el horizonte. Aunque tanto el entrenador Jhon Bodmer como el volante uruguayo Pablo Ceppelini han tratado de mantener la calma en la rueda de prensa posterior al partido, las tensiones son evidentes.

Le recomendamos leer: No paran las emociones y comienza la fase 2 de la «Gloria eterna»

Bodmer, quien recientemente había puesto su cargo en consideración de la junta directiva, ratificó su compromiso con el equipo a pesar de la derrota. Sin embargo, su discurso refleja cierta inquietud: «El resultado fue negativo, pero miro el desarrollo del juego y se hizo un gran partido. Será para polemizar, pero los números no mienten; el resultado, tampoco… Si somos finos en el último tercio la historia sería otra.»

El entrenador también reveló su desconcierto ante la desconexión entre el rendimiento del equipo y los resultados obtenidos: «Me pregunto qué pasa, porque hacemos buenos números y desarrollo de juego y al final el resultado no se da. Quisiera tener la respuesta, pero no la tengo. No es la inexperiencia.»

Además de las preocupaciones en el terreno de juego, se suma un incidente con un hincha durante la rueda de prensa. Un aficionado logró acceder a la sala y lanzó críticas e insultos contra Bodmer. Aunque el entrenador no respondió, el altercado refleja la creciente frustración entre la afición.

“¿Por qué lo sacás, mari…? El que mejor estaba jugando, el que le pone corazón y huev… lo sacás. Ponete serio, o es que este equipo te queda grande… Ponete serio, papi”, dijo el aficionado

Este incidente se suma a otros problemas de comportamiento por parte de la hinchada de Nacional, como los disturbios ocurridos después del partido ante Millonarios, donde algunos aficionados provocaron disturbios en el estadio.

La situación en Atlético Nacional es cada vez más tensa, y con la Copa Libertadores en el horizonte, el equipo enfrenta un momento crítico que requiere una pronta solución tanto en el terreno de juego como en el manejo de la relación con la afición.

Juan Esteban Orjuela Andrade

Juan Esteban Orjuela Andrade

Estudiante comunicación social y periodismo de la Universidad de Ibagué

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba