Fútbol

La ‘Tricolor’ se reinventa

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

La Federación Colombiana de Fútbol, por fin dio a conocer su convocatoria para las eliminatorias mundialistas rumbo a la Copa Mundial de Catar 2022 con bastantes novedades para su debut.

Las ausencias notorias fueron Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré de River Plate. Por lo pronto, Álvaro Montero, es el único aporte del Deportes Tolima

El entrenador Carlos Queiroz, en la mañana de ayer, a través de las redes sociales de la Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer la anhelada convocatoria de nuestra ‘Tricolor’ de cara a los encuentros ante Venezuela y Chile con bastantes novedades, entre las que se encuentran las ausencias de Juan Fernando Quintero y de Rafael Santos Borré de River Plate de Argentina, hoy muy temprano se conoció la salida por lesión de Yairo Moreno y la convocatoria de Santiago Arias quien precisamente hoy debuta con su equipo el Bayer Leverkusen : 

  • David Ospina (Napoli)
  • Camilo Vargas  (Atlas)
  • Álvaro Montero  (Deportes Tolima)
  • Aldaír Quintana (Atlético Nacional)
  • Stefan Medina (Monterrey)
  • Santiago Arias (Bayer Leverkusen)
  • Juan Guillermo Cuadrado (Juventus)
  • Yerry Mina (Everton)
  • Dávinson Sánchez (Tottenham)
  • Jeison Murillo (Celta)
  • Jhon Lucumí (Genk)
  • Frank Fabra (Boca Juniors)
  • Johan Mojica (Atalanta)
  • Mateus Uribe (Porto)
  • Jorman Campuzano (Boca Juniors)
  • Wílmar Barrios (Zenit)
  • Jéfferson Lerma (Bournemouth)
  • Steven Alzate (Brighton)
  • James Rodríguez (Everton)
  • Alfredo Morelos (Rangers)
  • Radamel Falcao García (Galatasaray)
  • Duván Zapata (Atalanta)
  • Luis Fernando Muriel (Atalanta)
  • Luis Díaz (Porto)
Santiago Arias, lateral derecho del Bayer Leverkusen llamado a última hora por la lesión de Yairo Moreno.

Con respecto a su convocatoria a la Selección, el portero Álvaro Montero dio sus impresiones para los micrófonos de Tolima Online: “Feliz de tener ésta posibilidad, ésta oportunidad en representación de todas las personas. Es importante tener el respaldo de tu selección. Por lo pronto, no hemos perdido en el torneo local y eso me permite estar hoy allí. Es importante que en los siguientes partidos sumemos los puntos para estar más cerca de la clasificación. Ahora con la Selección, espero aprovechar al máximo la convocatoria”.

«Es importante tener el respaldo de tu selección. Por lo pronto, no hemos perdido en el torneo local y eso me permite estar hoy allí» – Álvaro Montero, portero del ‘Pijao’.

Álvaro David Montero Perales, nacido en El Molino, La Guajira, el 29 de Marzo de 1995, registra con ésta, 11 convocatorias a la Selección Colombia (2 de ellos como titular y 1 entrando desde el banco para un total de 194 minutos) en los partidos ante Panamá (el de 4 de Junio de 2019 en Bogotá) donde jugó 14 minutos, ante Paraguay (el 23 de Junio por la Fase de Grupos de Copa América) y ante Venezuela (el 11 de Septiembre por juego amistoso). En la actual temporada, completa un total de 1214 minutos siendo titular en los 14 encuentros oficiales del ‘Pijao’ (10 por Liga y 4 por Libertadores).

Recuerden que los partidos de nuestra amada selección serán el próximo Viernes 9 de Octubre a las 6:30 pm en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez frente a Venezuela (Fecha 1) y el próximo Martes 13 de Octubre a las 7:30 pm (hora de Colombia) en el estadio Nacional de Chile frente a la Selección ‘Austral’.

¡Por fin regresó nuestra amada Tricolor!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba