Tolima

Laboratorio de Salud Pública del Tolima será Centro de Referencia para el procesamiento de Pruebas de Viruela Símica en el centro del país

Danny Alejandro Varón Calderón

Estudiantes de comunicación social y periodismo – Universidad de Ibagué

El Laboratorio del Tolima está dentro de los 28 laboratorios público y privados entrenados. Personal ya fue capacitado y ya se realizaron las primeras pruebas de calidad de la viruela Símica.

La secretaria de Salud del Tolima, Martha Palacios Uribe, confirmó en las últimas horas que está a la espera para que el Instituto Nacional de Salud (INS) autorice la recepción de pruebas de Viruela Símica y el Laboratorio de Salud Pública del Departamento inicie el procesamiento y genere los resultados para el centro del país. De esta manera el Laboratorio de Salud Pública del Tolima tendrá la lupa puesta en que las pruebas de calidad sean de la mejor manera.

Además, indicó que ya el personal del Laboratorio avanzó en la transferencia del conocimiento técnico para diagnóstico de la Viruela Símica desde el área molecular y la recepción de las muestras.

Rueda de prensa reconociendo al Laboratorio de Salud Pública del Tolima como Centro de Referencia para el procesamiento de Pruebas de Viruela Símica en el centro del país

«Estamos a puertas de la autorización y seríamos nosotros los encargados de procesar las muestras que lleguen de las diferentes instituciones de salud», indicó la funcionaria. El Tolima recibirá pruebas de los departamentos de Risaralda, Quindío, Huila, Caquetá y las que se generen en el propio territorio.

Por ultimo se hace un llamado a tener prevención a todos los lectores de Tolima Online con esta nueva viruela, identificar los síntomas como lo son fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y de la espalda, inflamación de los ganglios linfáticos, escalofríos y agotamiento.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba