Nacional

¿Ley anticachos? Este es el curioso proyecto que busca castigar las infidelidades

La senadora Karina Espinosa ha propuesto un proyecto de ley que busca penalizar la infidelidad, la cual, aunque no sea considerada un crimen, es vista por muchos como una violación al acuerdo matrimonial.

Según la senadora del Partido Laboral, la infidelidad es un problema de salud pública que afecta a más de una persona y debe ser regulada por el Congreso de la República con carácter urgente.

A pesar de que algunos cuestionan la legitimidad del proyecto de ley, Espinosa argumenta que la infidelidad genera problemas de salud mental y física y que está destruyendo la sociedad, por lo que es necesario educar en principios y valores para reconstruir el tejido social.

“La idea es reconstruir tejido social, educar en principios y valores. Esto está generando homicidios y suicidios. Recorrí Sucre, mi región, y me di cuenta que la causa de muchos crímenes era la infidelidad. La infidelidad genera un problema de salud pública”, expresó la senadora en una entrevista con Blu Radio.

La senadora, máxima defensora del proyecto debido a que ha sido víctima de infidelidades, asegura que la cultura de la infidelidad está haciendo mucho daño y que se debe combatir y prevenir.

“Toda la vida he estado rodeada de hombres infieles. Esta cultura de la moda del cacho, que se volvió normal en nuestra sociedad, es lo que queremos combatir y prevenir porque está haciendo mucho daño. Soy hija de padres separados también, sufrí mucho y me deprimí mucho, me he sentido triste”, agregó la senadora.

Espinosa espera presentar su proyecto de ley ante el Congreso para su debate y aprobación.

Jorge David Cortés Sánchez

Jorge David Cortés Sánchez

Estudiante de Comunicación Social.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba