Fútbol

Libertadores a todo ritmo

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

Sudamérica sigue vibrando por la Copa Conmebol Libertadores que hoy finalizará con 3 encuentros bastante interesantes por la Fecha 4. ¿Saben de quiénes se tratan? Los invitamos a repasarlos:

Con el empate 1-1 en Cali, el América pende de un hilo para seguir en la lucha por los 8vos de final de la Copa Libertadores.

Ayer, en el estadio olímpico Pascual Guerrero a las 7:30 pm (hora de Colombia), fue el turno para el América de Cali quien por el Grupo E enfrentaba a la Universidad Católica (Chile). Los ‘Escarlatas’ arrancaron ganando 1-0 a los 4’ tras un error en salida de ‘Los Cruzados’ que concretó Duván Vergara. Luego a los 8’, Joel Graterol se vistió de héroe cuando le tapó un penal a Luciano Aued. Cuando parecía que el partido no tendría más emociones, los Chilenos adelantaron líneas y a los 34’, el delantero Argentino, Fernando Zampedri anotó el 1-1. Al final, América terminó sufriendo pero logró mantener el empate y ‘tambalea’ sus aspiraciones para seguir en La Gloria Eterna. A continuación, repasamos los resultados de los partidos que se jugaron ayer en ésta competencia:

  • Athletico Paranaense (Brasil) 2 vs Colo Colo (Chile) 0 – Grupo C
  • Caracas FC (Venezuela) 2 vs Libertad (Paraguay) 1 – Grupo H
  • Defensa y Justicia (Argentina) 2 vs Olimpia (Paraguay) 1 – Grupo G
  • Alianza Lima (Perú) 0 vs Racing Club (Argentina) 2 – Grupo F
  • Club Guaraní (Paraguay) 0 vs FC Palmeiras (Brasil) 0 – Grupo B
  • SC Internacional (Brasil) 0 vs FDBA Gremio (Brasil) 1 – Grupo E
El DIM se jugará el ‘todo o nada’ frente al Boca Júniors.

Hoy, es la última salida para equipos Colombianos en la Copa Libertadores. El DIM en el estadio Atanasio Girardot recibe a las 7:00 pm al Club Atlético Boca Júniors (Argentina) en partido válido por el Grupo H. Los ‘Poderosos’ son últimos sin puntos y se juegan su permanencia en competencias internacionales frente al campeón Argentino (quien no tendrá a Miguel Ángel Russo por temas sanitarios), que con una victoria estará avanzando a los 8vos de Final. Después de la inactividad y realizadas previamente las pruebas PCR, ambos equipos tendrían las siguientes formaciones: 

  • DIM: Andrés Mosquera Marmolejo; Didier Delgado, Jesús Murillo, Andrés Cadavid y Juan David Mosquera; Walter Rodríguez, Javier Reina, Yulian Gómez y Edwin Mosquera; Leonardo Castro y Carlos Monges. DT: Aldo Bobadilla (Paraguay).
  • Boca Juniors (Argentina): Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Guillermo Fernández, Jorman Campuzano, Gonzalo Maroni; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Leandro Somoza (Argentina).
Los encuentros entre Wilstermann vs Peñarol y Delfín vs Santos serán el complemento de la Fecha 4 de la Libertadores.

Por su parte, los otros dos encuentros por la Copa Libertadores serán (en hora Colombiana):

  • Jorge Wilstermann (Bolivia) vs Club Atlético Peñarol (Uruguay): Partido válido por el Grupo C a las 5:00 pm en el estadio Félix Capriles de Cochabamba. Bolivia.
  • Delfín FC (Ecuador) vs FC Santos (Brasil): Partido válido por el Grupo G a las 9:00 pm en el estadio Jocay de Manta, Ecuador.

¡La Gloria Eterna por www.tolimaonline.com!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba