“Llegó la hora de que privados aceleren el Plan Nacional de Vacunación”: Senador Miguel Barreto
Tras la expedición de la resolución que posibilita la participación de privados en el Plan Nacional de Vacunación a partir de hoy miércoles, el senador Miguel Ángel Barreto expresó su satisfacción y sus grandes expectativas, ya que desde el Senado fue promotor de esta propuesta mediante un proyecto de ley que radicó en el mes de marzo.
“Creo en el sector privado y valoro enormemente su aporte a la sociedad. Le he expresado a los gremios mi confianza en que su llegada será parte de la solución en este momento retador de nuestra historia. Con vacunación pronta, salvaremos vidas y podremos reactivar más rápido la economía. Son dos temas claves”, dijo.
El líder del Partido Conservador expresó que valora la receptividad del gobierno ante su proyecto de ley, y aplaudió que se haya escogido la vía de la resolución, la más inmediata, “pues lo que se requiere en este momento es agilidad”.
Los privados podrán negociar, adquirir e importar vacunas contra el Covid-19 que estén debidamente reglamentadas por el INVIMA. Además, para aplicar el biológico, deberán contar con infraestructura propia que no afecte el funcionamiento de los servicios de salud con los que trabaja actualmente el Plan Nacional de Vacunación.
“Nos preocupa el tercer pico. Nos duelen las vidas perdidas y vemos con inquietud la situación de muchos hogares, que además del dolor de perder un familiar se enfrentan al empobrecimiento provocado por el efecto económico de la pandemia. Resaltamos el trabajo del gobierno y de los empresarios para mantener el tejido productivo a flote, pero la situación es delicada. Sectores como el turístico, el agropecuario y el textil han padecido fuertes impactos. No hay tiempo que perder”, detalló.
“Ya se han aplicado alrededor de cuatro millones de vacunas y con el trabajo articulado con los privados se podrá vacunar al 70% de la población, alcanzando la inmunidad de rebaño más rápidamente”, aseguró el congresista.
Finalmente, el senador Miguel Ángel Barreto envió su gratitud, en nombre del pueblo colombiano, al personal de Urgencias y de UCI (médico) de todo el país, e insistió en que participará en las discusiones para que tengan el reconocimiento que merecen.