Fútbol

Los números de Andrés Rentería, primer refuerzo ‘Pijao’ para este semestre

Juan Manuel Capera Barrero

Periodista Tolima Online

Tras perder la final de la Liga Betplay, Deportes Tolima comenzó a moverse rápido para reconstruir el equipo del golpe recibido y afrontar los retos del segundo semestre de este año. Ayer en la mañana, la dirigencia del ‘Vinotinto y Oro’ anunció la llegada del primer refuerzo al plantel. Se trata de Andrés ‘El Topo’ Rentería.

Andrés es un atacante que ha sido utilizado por diferentes técnicos de diferentes maneras. Como él mismo lo describe en su presentación, tiene la capacidad de adaptarse a jugar de extremo, media punta o delantero centro. El semestre anterior jugó en Jaguares de Córdoba un total de 13 partidos como delantero centro, marcó 6 goles y entregó dos asistencias.

Comenzó su carrera en la cantera de Atlético Nacional. En la temporada 2011/2012 dio el salto al equipo profesional y debutó. En el segundo semestre del 2012 fue cedido a Alianza Petrolera donde estuvo solo esa temporada. En enero de 2013, Atlético Nacional vendió sus derechos deportivos al Santos Laguna, de México, donde estuv durante tres años y medio. En julio de 2016 se dio su traspaso al Querétaro. Allí jugó durante un año y posterior a esto fue prestado al Atlético Nacional por casi un año.

Tras finalizar el préstamo con Nacional, regresó a México para cerrar su traspaso al Cruz Azul de México, club que lo cedió un tiempo a San Lorenzo de Almagro. En julio de 2019 regresó al Fútbol Profesional Colombiano, más específicamente a Águilas Doradas de Rionegro, luego pasó a Santa Fe y por último a Jaguares. Ahora llega como jugador libre al Deportes Tolima.

Rentería ha jugado 270 partidos como titular en su carrera, en los cuales ha marcado 61 goles y ha entregado 21 asistencias. Como goleador es de perfil bajo, pero interesó al Tolima por su edad (29 años) experiencia y bagaje internacional.

Rentería entrena desde ayer con el ‘Vinotinto y Oro’ que ya piensa en el duelo de mañana frente a Flamengo por Copa Libertadores.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba