Los penaltis acompañan a Italia rumbo a la final de la Euro
Se disputo la primera semifinal de la Eurocopa de Naciones tras un largo partido con prorroga y tanda de penaltis incluida la selección italiana derrotó a España para estar en la gran final del próximo domingo. Tras el empate 1-1 los dos seleccionados tuvieron que decidir su suerte donde Gianluigi Donnarumma fue la gran figura.
En un partido plano y táctico en la primera parte los dos equipos se fueron al descanso con empate a cero. Sin embargo en la segunda parte tanto Luis Enrique como Roberto Mancini salieron con sus selecciones a atacarse para evitar el tiempo extra .
El que golpeó primero fue Federico Chiesa que al minuto 60 remató de pierna derecha para vencer al portero español Unai Simón para abrir el camino a la victoria. Sin embargo Álvaro Morata tras una pared con Dani Olmo estableció la paridad para mandar el partido a los 30 minutos adicionales.
En ese lapso de tiempo el cansancio y la disposición táctica de españoles obligó a los entrenadores a realizar cambios para evitar perder e irse sin ningún tipo de peligro rumbo a la tanda de penaltis para decidir el ganador. Italia acertó sus cobros y España falló dos penaltis lanzados por Olmo y Morata que pusieron fin a la participación de la selección ibérica en la presente Euro y la clasificación al último partido de la final para los del país en forma de bota.
Ahora “La Azurra” espera rival entre Inglaterra y Dinamarca en la semifinal que se jugará mañana a la 2 pm con transmisión de este medio digital.