Mal comienzo para los colombianos en la Libertadores

Esta semana, entraron en acción los primeros dos equipos colombianos en la Copa Libertadores de América. Millonarios y Atlético Nacional, ya jugaron los partidos de ‘Ida’ de sus respectivas llaves en la fase previa. El turno el martes fue para el cuadro ‘Embajador’ que recibió a Fluminense en el Campín, y ayer martes, Nacional visitó a Olimpia.
Ambos equipos perdieron este primer duelo. Millonarios cayó 1-2 en su propio estadio tras comenzar ganando el partido de forma rápida. Eduardo Sosa convirtió la única anotación albiazul y pasó rápidamente de héroe a villano cuando fue expulsado por cometer una imprudencia. El venezolano dejó a su equipo con 10 hombres y ‘Flu’ le dio la vuelta con anotaciones de David Braz y Germán Ezequiel Cano.
Álvaro Montero se vio comprometido en la acción de Braz y David Macalister Silva desperdició un penal. Los errores puntuales le costaron muy caro a Millonarios, que no supo reponerse y ahora buscará un milagro en Brasil el próximo martes.
Ayer el turno fue para Atlético Nacional. El cuadro ‘Verdolaga’ visitó a Olimpia de Paraguay. El local se fue arriba en el marcador a los 7 minutos con un gol de Alejandro Silva Gonzales. Los de Alejandro Restrepo consiguieron el gol del empate al minuto 46 del partido a través de una anotación de Jarlan Barrera.
Los verdes bajaron la intensidad y aguantaron el empate casi todo el segundo tiempo. Sin embargo, al minuto 81 y al 90+1, Fernando Cardozo le dio la ventaja y la amplió para el cuadro ‘Guaraní’. De esta forma, Nacional buscará empatar la serie el próximo jueves ante su gente en el Atanasio Girardot.
Tolima y Cali, esperan el sorteo del mes de marzo para conocer a sus rivales en fase de grupos.

.gif)




