Opinión

Maña vieja no es resabio

Luis Carlos Rojas García

Luis Carlos Rojas García

Escritor

Dice la frase popular que una costumbre o maña vieja no es un resabio; y aunque el significado de la frase pasa desapercibido por la manera folclórica con que se utiliza, la verdad es que hay bastante profundidad en la misma.

Pues bien, tal vez eso es lo que sucede ahora que podemos ver las cosas con más claridad. Ahora que las redes dejan al descubierto los pecados y hasta las mañas de unos y otros y que al cual más está en el lente de la gente de a pie, pero con celular.

Por ejemplo, hoy en día podemos ver las malas mañas de actores, periodistas, cantantes y demás que, en su momento, lograron llamar nuestra atención y hasta robar nuestros corazones con su talento.

El listado de estos personajes que, o bien le han dado la espalda al país frente a la terrible situación que ha vivido en los últimos cuatro años o se han unido en las campañas corruptas y de desinformación del gobierno en turno, es bastante larga.

Por supuesto, sabemos que el hambre es la misma para ricos y pobres, para gente del común como para los artistas y hasta podremos decir que entendemos que cuando el ser humano tiene hambre es capaz de cualquier cosa.

El problema es que muchos de estos personajes no tienen esa clase de hambre; la gran mayoría solo tienen hambre de poder o hambre de fama y eso, eso es realmente nauseabundo porque ocasiona un desprendimiento de su lado humano y les convierte en unos títeres más de la maquinaria.

Por todo esto, me atrevo a decir que cuando vemos a esta gente querida actuando de forma chocarrera, estamos frente a una suerte de síndrome Marbeliano, en honor a la cantante Maureen Belky Ramírez Cardona, más conocida como Marbelle, la cual, para tristeza y vergüenza de muchos, pareciera que ha perdido el rumbo.

No se sabe a ciencia cierta por qué, pero, este personaje que en antaño era querido por muchos colombianos por su música y su historia de vida se ha convertido en la burla y en un meme parlante, puesto que su discurso vulgar, arrogante, discriminatorio e ignorante es tan repugnante como el de la misma Paloma Valencia, María Fernanda Cabal, entre otros; de hecho, pareciera que fueron a la misma escuela.

Lamentablemente, como Marbelle, otros tantos y en verdad quisiéramos pensar que están contagiados de algo o han adquirido un síndrome; sin embargo, ya todos sabemos que:

“Maña vieja no es resabio”

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online