Marcelo Bielsa lanza dura crítica a la organización del Mundial 2026: “Será la peor edición de todos los tiempos”

El seleccionador de Uruguay, Marcelo Bielsa, volvió a generar controversia en el fútbol internacional tras cuestionar duramente la organización de la Copa del Mundo de 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.
Durante una intervención pública, el entrenador argentino aseguró que existe un creciente malestar entre distintos actores vinculados al torneo por las condiciones logísticas y organizativas. “Todos se quejan de las instalaciones y la organización, de las instalaciones de entrenamiento y en los aeropuertos, así como de la detención de jugadores, fotógrafos, árbitros, entrenadores, y será la peor edición de la Copa del Mundo de todos los tiempos”, afirmó Bielsa.
Le puede interesar: Con total éxito se desarrollo el campeonato nacional interclubes de natación en Ibagué
Las declaraciones del técnico uruguayo se suman a críticas que ya había expresado en otros escenarios internacionales sobre la infraestructura deportiva, los campos de entrenamiento y la gestión de grandes torneos organizados en Norteamérica. Durante la Copa América de 2024, Bielsa cuestionó públicamente el estado de las canchas y las condiciones ofrecidas a las selecciones participantes, señalando presuntas fallas de los organizadores.
El estratega, que afrontará con Uruguay su tercera experiencia en una Copa del Mundo tras dirigir a Argentina en 2002 y a Chile en 2010, es una de las voces más influyentes del fútbol sudamericano y suele caracterizarse por sus opiniones directas sobre la gestión del deporte.
Hasta el momento, ni la FIFA ni los comités organizadores de Estados Unidos, México y Canadá se han pronunciado oficialmente sobre las declaraciones del entrenador.
A pocos días del inicio de la cita orbital, las palabras de Bielsa reabren el debate sobre la preparación logística del torneo más importante del fútbol mundial y las garantías que recibirán selecciones, árbitros, periodistas y aficionados durante el certamen.





Un comentario