Salud

Más de 10.000 atenciones en salud mental se han tenido en Ibagué

Editor Ibague

Editor Ibague

A lo largo del periodo de la actual Administración Municipal se han atendido a todas las personas que acuden a buscar ayuda psicológica en la Unidad de Salud de Ibagué.

Un equipo conformado por psicólogos, psiquiatras, terapeuta ocupacional, trabajadora social, médicos, enfermeros y auxiliares, ha brindado más de 10.000 atenciones en las diferentes sedes de la USI.

Los servicios a disposición de la comunidad son consulta por psicología, psiquiatría, psicoterapia individual, de pareja, familiar y grupal a nivel intrahospitalario y ambulatorio. También con actividades de atención primaria y clínica, detección e intervención y prevención secundaria.

Adicional, desde el 2.020 se han tenido más de 1.300 hospitalizaciones en la unidad mental del Sur, en las cuales los pacientes reciben atención continua, con diferentes acciones que permiten mejorar su calidad de vida y la de su entorno familiar.

“Queremos hacer una invitación para que no solamente nos preocupemos por nuestra salud física, sino que prioricemos la salud mental, buscando ayuda profesional a tiempo”, expresó Diana Ovalle, gerente de la USI.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba