Ibagué

Más de 225 mil niños y jóvenes tienen su capítulo especial en el Plan de Desarrollo ‘Ibagué para Todos’

Con el capítulo denominado ‘Constructores del Mañana’, la Alcaldía trabajará bajo el precepto de contribuir al desarrollo integral de los niños y adolescentes ibaguereños, con estrategias que se implementarán en diversos proyectos de alto impacto para su progreso y formación, reconociendo sus derechos establecidos por la Ley.

La tarea se trazará bajo las líneas de primera infancia, infancia, adolescencia y juventud con enfoque transversal de desarrollo integral y de derechos. A su vez se implementará una planificación intersectorial e interinstitucional, aplicando los ítem enfocados en beneficiar a la niñez y la juventud con cultura y sociedad, economía, territorio, sostenibilidad y gobernabilidad para todos.

Dentro del documento se incluyeron los indicadores del censo total en las 13 comunas y centros poblados con un total de 98. 889 niños y niñas de 0 a 14 años y 126. 522 jóvenes en edades de 15 a 29 años que serán atendidos y priorizado dentro del Plan de Desarrollo, con diversos programas integrales que mejorarán su calidad de vida.

«Tenemos una Alcaldesa que su premisa es trabajar de manera incansable por los derecho de niños, niñas, adolescentes y jóvenes; en tal sentido, en este documento vienen plasmadas una serie de estrategias que garantizan su bienestar y protección en todos los aspectos, haciendo que los lineamientos de nuestro gobierno estén enfocados en construir para ellos una formación integral», subrayó Carolina Hurtado Barrera, secretaria de Desarrollo Social Comunitario.

El objetivo misional del proyecto es garantizar las condiciones, los recursos económicos y humanos necesarios para la oportuna prestación de los servicios que promuevan el desarrollo social, económico, cultural, ambiental y de territorio a partir de planes, programas que fomenten el adecuado ejercicio de sus derechos.

En las mesas de participación para la construcción la mayor petición fue la familia, padres, fortalecimiento familiar principal protector de los constructores del mañana.

Finalmente, se visiona para el 2027, contar con entornos seguros y propicios para desarrollo pleno de nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes que fomenten su bienestar a partir de los valores diversidad, la tolerancia, inclusión, democracia, participación, equidad y justicia social.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba