Ibagué

Más de 300 denuncias han recibido los «Caza Cochinos» en un mes

El escuadrón ‘Caza Cochinos’ es una campaña que ha puesto en marcha la Alcaldía para promover la correcta disposición de residuos entre las personas que habitan la ciudad y sancionar a quienes no lo hacen.

Desde su lanzamiento, se han recibido más de 300 denuncias y quejas, las cuales, han permitido identificar puntos críticos y comportamientos inapropiados de algunos vecinos en diferentes puntos de la capital tolimense.

«Hemos tenido la oportunidad de llegar a todas las comunas de Ibagué con más de 60 socializaciones de lo que es la estrategia. Hemos recibido más de 300 denuncias y quejas, en las cuales, hemos procedido con ciudadanos de a pie y establecimientos comerciales”, explicó Leandro Vera, gerente de Ibagué Limpia.

A través de esta campaña, la Administración Municipal ha sensibilizado a la población sobre la importancia de mantener limpios los espacios públicos y respetar los horarios para sacar la basura.

“Llegamos a sitios específicos como el Centro, parque Murillo, Plaza de Bolívar, intervención y recuperación del espacio público de más de 600 metros cuadrados en el barrio Pueblo, colindante al colegio INEM, entre otros. El accionar de nosotros también se concentra en las zonas verdes y parques para que los ibaguereños disfruten de estos lugares”, contó el Gerente.

Si desea presentar una denuncia, puede comunicarse al WhatsApp 333 033 3021. Por su parte, Interaseo habilitó las líneas 01 8000 423 711 y 301 265 5557 para la recolección de inservibles. “Eso nos da la posibilidad que nosotros como ciudadanos que accedemos al servicio público de aseo, hagamos una disposición de hasta un metro cúbico de residuos”, finalizó Vera.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba