Ibagué

Más de 4.000 estudiantes en Ibagué recibieron auxilio de transporte escolar

Xiomara Guzmán

Comunicadora Social y Periodista

Son en total 4.134 estudiantes de Ibagué en condición de discapacidad quienes recibieron subsidio de transporte escolar especialmente del sector rural.

En cumplimiento al Decreto 1032 de 2019, la Secretaría de Educación Municipal hizo efectivo el pago del auxilio de transporte legal, que conciernen a los meses de enero y febrero.

La tasa de deserción escolar actualmente alcanza un 3.21%, ante la situación, para la Secretaría de Educación Municipal velar por la formación de los estudiantes es fundamental para su crecimiento intelectual, razón por la cual se ha desarrollado la estrategia del auxilio de transporte escolar a niños de la zona rural que se encuentran en condición de vulnerabilidad y en condición de discapacidad  y que además, no cuentan con un medio de transporte adecuado  para el debido el desplazamiento a las Instituciones Educativas. 

“El valor que se les reconoce es el 65% del valor del auxilio de transporte legal, es decir corresponde a $65.855 pesos por estudiante y a los niños con necesidades educativas especiales se les hace un reconocimiento del 90% del valor de dicho auxilio”, así lo expreso Jenny Carolina Mesa, Secretaria de Educación.

También se precisó que este subsidio ya se encuentra consignado en las respectivas cuentas facilitadas por los padres de familia quienes cumplieron con los requisitos exigidos para el debido procedimiento: legalización de matrícula escolar en el SIMAT, obtención de certificación por parte de los rectores y realizaron el proceso de bancarización.

Ante el Estado de Emergencia decretado por el Gobierno Nacional por el aislamiento obligatorio, La Secretaría de Educación analiza la posibilidad que los recursos correspondientes al pago del subsidio de los días de marzo se destinen a fortalecer la enseñanza virtual durante la emergencia sanitaria.

Es de señalar que el valor para llevar a cabalidad este subsidio de transporte escolar, tuvo una inversión de 278 millones de pesos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba