Tolima

Más territorio y menos escritorio, exigió gobernadora del Tolima a la Fuerza Pública

Ofreciendo su apoyo irrestricto a las autoridades y exigiendo resultados, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, les pidió a los comandantes de la Fuerza Pública del departamento, resultados operacionales en materia de seguridad ciudadana.

Desde el corregimiento de Bilbao en Planadas, al sur del Tolima, la mandataria instruyó: «Los quiero en el territorio y no en Ibagué y en las oficinas. Los necesito protegiendo y salvaguardando la seguridad de los tolimenses. Voy a proteger a mis ciudadanos de los delincuentes». Igualmente, expresó que le preocupa la inseguridad en el municipio y los homicidios que han ocurrido en dicha zona y que así los ciudadanos fueran tímidos en expresar esas preocupaciones, lo que está pasando es grave en cuanto a extorsiones y homicidios.

Fue enfática en que si la seguridad se deteriora, no se podrá hablar de desarrollo del sector cafetero ni desarrollo económico, situación que deteriora el empleo y generará de nuevo pobreza, por lo que encuentra fundamental dar prioridad a la seguridad como un asunto transversal para el progreso en el territorio. Es por esto que de nuevo indicó que aumentará el pie de fuerza con 300 jóvenes policías, así como hará uso de la tecnología para fortalecer la seguridad a través de cámaras que se instalarán en Bilbao y Planadas en las próximas semanas.

“Yo estoy acá porque yo soy la jefe de Policía del departamento del Tolima y voy a proteger a mis ciudadanos de los delincuentes y de los grupos al margen de la ley y en ese sentido quiero decirles que hemos adelantado varias acciones y vamos a adelantar varias acciones desde el gobierno departamental”, advirtió la Gobernadora del Tolima.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba