‘Matecañas’ y ‘Ajedrezados’: al filo de la B

Fue necesario llegar hasta el último ‘baile’ del todos contra todos para que el Deportivo Pereira y el Boyacá Chicó definan su permanencia en la máxima categoría del fútbol colombiano.
Con la confirmación por parte de la Dimayor, de mantener el mismo sistema de descensos y ascensos por promedio, uno de los dos equipos se verá obligado a disputar el Torneo Betplay en el próximo semestre.
¿Quién lleva las de ganar?
El conjunto pereirano tiene una ventaja sobre los boyacenses que, aunque mínima, los mantiene hasta este momento en la máxima categoría del FPC: la diferencia de gol.
Rivales complicados
El Boyacá Chicó jugará en casa ante Jaguares y, por su parte, el Deportivo Pereira hará lo propio con el Pasto. Ambos conjuntos reciben en casa a dos potenciales clasificados: los de Montería, al igual que el conjunto pastuso, aún tienen posibilidades matemáticas de pasar a la siguiente ronda, lo que los pone a soñar y, de seguro, no se guardarán nada.
La victoria de uno, supondría un inminente riesgo para el otro. ¡En Pereira y en Tunja están ad portas de un potencial descenso! La última fecha de la liga es imperdible.

.gif)




