Mathieu Van der Poel se consagra en el infierno de la Paris-Roubaix
Mathieu Van der Poel hizo honor a su rol de favorito y se adjudicó el triunfo de la 120ª edición de la Paris-Roubaix, disputada este domingo 9 de abril.
El neerlandés decidió la carrera a falta de 16 km para meta, luego de seguir un ataque de su máximo rival, Wout Van Aert. Ambos pedalistas afrontaron en conjunto el tramo conocido como Carrefour de l’Arbre, hasta que el belga del Jumbo-Visma sufrió un pinchazo y dejó en solitario a Van der Poel, que mantendría las diferencias hasta la línea de meta, ubicada en el velódromo de Roubaix.
Finalmente, Van Aert llegaría en tercer lugar, superado por Jasper Philipsen en el sprint por el segundo puesto, a 45 segundos de Van der Poel.
Con esta victoria, Van der Poel llega al cuarto “monumento” en su carrera, anteriormente, ya había conseguido la Milán-San Remo en la presente temporada y el Tour de Flándes en dos ocasiones (2020-2022).
¡La locura tiene nombre y apellido: MATHIEU VAN DER POEL! 🔥
Una temporada, dos monumentos y contando. #ESPNCiclismo pic.twitter.com/vAZccQNoxJ— ESPN Ciclismo (@ESPNCiclismo) April 9, 2023




