Motor

Max Verstappen gana el Gran Premio de Emilia-Romaña

El piloto neerlandés Max Verstappen, triple campeón del mundo y figura estelar de Red Bull, consolidó su posición de líder en el Mundial de Fórmula 1 al triunfar en el Gran Premio de Emilia-Romaña. Este séptimo encuentro de la temporada tuvo lugar este domingo en el emblemático circuito de Imola, Italia. La carrera no solo reafirmó la supremacía de Verstappen, sino que también dejó una serie de resultados significativos para otros competidores destacados.

Verstappen, de 26 años, alcanzó su victoria número 59 en la Fórmula 1 y la quinta en lo que va de la temporada. En un final emocionante, logró imponerse sobre el británico Lando Norris (McLaren), quien finalizó en segundo lugar, y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que se quedó con el tercer puesto. El español Carlos Sainz (Ferrari) consiguió una meritoria quinta posición, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) terminó en octavo lugar.

Le recomendamos leer: Así se vivió en el Tolima el Global Big Day 2024

El doble campeón mundial, el asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), enfrentó una carrera desafiante después de salir desde el ‘pit lane’, lo que lo relegó a la decimonovena posición al finalizar la prueba. Por otro lado, el australiano Oscar Piastri (McLaren) mostró un rendimiento impresionante al terminar cuarto.

Los dos pilotos de Mercedes, los británicos Lewis Hamilton, séptuple campeón mundial, y George Russell, quien logró la vuelta rápida de la carrera, terminaron en sexta y séptima posición, respectivamente. Este Gran Premio marcó el número 300 para la escudería de la estrella, un hito significativo en su trayectoria en la Fórmula 1.

Con esta victoria, Verstappen amplía su liderazgo en el campeonato mundial, acumulando 161 puntos, lo que le otorga una ventaja de 48 puntos sobre Charles Leclerc, quien con su desempeño en Imola ha superado a ‘Checo’ Pérez en la clasificación general, quedando ahora cuatro puntos por delante del piloto mexicano.

Los puntos adicionales en el Gran Premio de Emilia-Romaña fueron obtenidos por el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) y el japonés Yuki Tsunoda (RB), quienes finalizaron en novena y décima posición, respectivamente.

El circuito de Imola ha sido testigo de una carrera llena de emociones y actuaciones destacadas, reafirmando el dominio de Verstappen y Red Bull en la presente temporada. La próxima cita del calendario de Fórmula 1 será el icónico Gran Premio de Mónaco, que se disputará el próximo domingo 26 de mayo en las estrechas y desafiantes calles del principado de la Costa Azul. La expectación es máxima, ya que pilotos y equipos buscarán destacar en uno de los escenarios más prestigiosos y complicados del automovilismo mundial.

Manuel Ricardo Rojas

Manuel Ricardo Rojas

Estudiante de comunicación social y periodismo – Universidad de Ibagué.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba