Mercado de pases en Deportes Tolima: Renovaciones, posibles salidas y posibles llegadas
Esta semana comenzó formalmente el mercado de pases en Deportes Tolima de cara a la temporada 2023 B. En el elenco musical ya se visualizan las renovaciones de algunos contratos, posibles salidas y posibles nuevas vinculaciones para afrontar la próxima Liga Betplay y la Copa Betplay.
Ayer, lunes 29 de mayo, en el programa ‘Hermanos Capera’, los periodistas Julián y Juan Manuel Capera recopilaron la información de la que se tiene conocimiento hasta el momento sobre los movimientos que realizará el equipo de Ibagué:
Renovaciones
La primera noticia es la inminente renovación de contrato para los dos arqueros que tiene disponibles Tolima en este momento, Neto Volpi y Cristian Vargas. Ante la lesión prolongada de William Cuesta y Juan Camilo Chaverra, quienes todavía no regresarían, el club trabaja en las renovaciones de contrato de ambos porteros, las cuales se espera que lleguen a buen puerto sin novedad alguna.
Posibles salidas
Tras la despedida de Juan Fernando Caicedo, quien decidió no renovar su vínculo con el club y se fue por la puerta grande, existe la gran posibilidad de que en este mercado de pases se de el salto de Junior Hernández al fútbol del exterior.
Si bien, por el momento, no hay nada acordado, el cuadro ibaguereño tiene un par de ofertas del balompié extranjero. Aunque dichas ofertas aún no alcanzan el precio que pretende el cuadro ‘pijao’, tanto el jugador, como sus representantes y el club, quieren evitar que se les pase una buena oportunidad para la venta y que el jugador termine saliendo libre, por lo cual no pasaría de este mercado.
Andrés ‘El Topo’ Rentería era otro de los jugadores que estaba en la fila de salida. A pesar de que el Deportes Tolima ya había pasado documentos para la recisión de su contrato, la representación legal del jugador puso sobre la mesa una posible demanda, debido a que el delantero aún no recibe el alta médica por su lesión. La dirigencia del cuadro ibaguereño no quiere problemas y el vínculo seguirá por el momento, mientras el jugador recibe el alta médica y se le rescinde su contrato. Pero lo más probable es que no vuelva a jugar con el ‘Vinotinto y Oro’.
Más allá de que existen sondeos por Brayan Gil, Kevin Pérez, Álvaro Meléndez y Jeison Lucumí, por el momento no hay ofertas concretas que Tolima esté considerando y todos los jugadores continuarían en el plantel.
Existe una ligera posibilidad de que Léider Riascos salga en este mercado. Hay sondeos y Tolima considera venderlo.
Posibles llegadas
En cuanto a las contrataciones, los de Ibagué hicieron una oferta formal por Jhon Vásquez, extremo del Deportivo Cali, tal y como lo habían adelantado El Petiso Arango y El Rincón del Vinotinto. La figura que ofrece el ‘Pijao’ es la de pagar la deuda salarial que tiene el Cali con el jugador, a modo de cargo por el préstamo.
Vásquez llegaría con la figura de préstamo con opción de compra fijada por si tiene el rendimiento esperado en el cuadro ibaguereño. Dicha figura es interesante para el cuadro azucarero ya que, en medio de la crisis económica que atraviesa, esto podría significar un alivio.
La misma propuesta aplica para Daniel Mantilla, el otro extremo del verde azucarero, que ya pasó por Patriotas, Equidad y Nacional. Aunque la propuesta existe por parte del Tolima, la llegada del Santandereano es más complicada, debido a que por el momento está tratando de pelear su libertad del Cali por el incumplimiento con los pagos. De ser así, su futuro no se podría negociar con el Cali, sino con el jugador, que prioriza salir al balompié extranjero.
Finalmente, los comunicadores ibaguereños revelaron que Tolima busca un delantero centro en el sur del continente, que sería el remplazo directo de Juan Fernando Caicedo.
Asimismo, sigue de cerca a Yhormar Hurtado, lateral derecho de Águilas Doradas, quien llegaría en lugar de Leider Riascos.
Por último, los pijaos también buscarían reforzar con un defensa central ante la gran cantidad de lesiones de jugadores en esa posición.
Vea el programa completo de anoche aquí:
Un comentario