Fútbol

Nacional y Junior conocieron sus rivales en segunda fase de Copa Libertadores

Miguel Ángel Rojas

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad de Ibagué, practicante en Tolima Online

Al disputarse las series de ida y vuelta de los tres compromisos por la primera fase de clasificación del máximo torneo continental de clubes de fútbol en Sudamérica se conocieron los tres equipos clasificados: Universidad Católica, Caracas y Guaraní.

Dos de los tres equipos que avanzaron en esta ronda tendrán que enfrentar a un club colombiano para disputar un cupo a la fase de repechaje que será la tercera instancia antes de la fase de grupos.

Caracas de Venezuela le ganó 2-0 a César Vallejo del Perú para certificar su clasificación en el global para enfrentar al Atlético Junior en la próxima instancia. La ida será en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela y la vuelta en el Estadio Metropolitano de Barranquilla en suelo colombiano.

Por su parte Guaraní de Paraguay convirtió el partido de vuelta un auténtico trámite tras lograr un 1-1 en condición de local luego de la goleada 4-1 conseguido en la ida ante Royal Pari de Bolivia. El equipo dirigido por Gustavo Costas enfrentará en la próxima instancia al Atlético Nacional donde el partido ida se disputará en el Estadio Defensores del Chacó y la vuelta en el Estadio Atanasio Girardot.

En el partido restante de la primera fase previa Universidad Católica de Ecuador, equipo dirigido por el colombiano Santiago Escobar gano 3-0 el partido de vuelta ante Liverpool y con un global de 4-2 avanzó a la próxima fase donde enfrentará a Libertad de Paraguay. Un duelo que arrancará en el Estadio Olímpico de Atahualpa y la vuelta en el estadio de Nicolás Leoz.

Los partidos se disputarán entre la segunda y tercera semana de marzo para definir los clasificados a la fase de repechaje.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba