Ciclismo

Nairo Quintana fue sancionado por la UCI

Juan Esteban Orjuela Andrade

Juan Esteban Orjuela Andrade

Estudiante comunicación social y periodismo de la Universidad de Ibagué

Nairo quintana fue sancionado en la mañana de este miércoles por la UCI al habérsele encontrado rastros de tramadol en la sangre durante el pasado Tour de Francia del cual fue descalificado.

“Los análisis de dos muestras de sangre seca proporcionadas por el ciclista los días 8 y 13 de julio durante el Tour de Francia 2022 revelaron la presencia de tramadol y sus dos metabolitos principales”, dice el comunicado el máximo ente del ciclismo.

Sin embargo, se aclaró que no se trata de dopaje, por lo que no se pondrá en riesgo su presentación en la Vuelta a España.

Horas mas tarde, el equipo francés Arkea Samsic emitió un comunicado sobre el asunto en cuestión. La escuadra aceptó la notificación y al mismo tiempo recordó que el uso de tramadol está prohibido por la UCI desde el 1 de marzo de 2019.

«El equipo Arkéa-Samsic tomó nota de la notificación de la UCI y recibida por Nairo Quintana informándole de la presencia de Tramadol en dos muestras de sangre seca recogidas durante el último Tour de Francia. Desde el 1 de marzo de 2019, el Reglamento Médico de la UCI prevé la prohibición de Tramadol en competición por motivos médicos».

No obstante, Arkéa reconfirmo que el ciclista colombiano será su jefe de filas en la ronda ibérica que comenzará el próximo viernes 19 de agosto.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba