¡No fue la mejor noche!
Los primeros 90’ de la serie no fueron favorables para el Deportes Tolima: 1 error que terminó en gol, 2 anotaciones anuladas y un planteamiento táctico sin respuestas, terminó siendo el resumen de la derrota por 1-0 del ‘Vinotinto y Oro’ en su visita a Barranquilla frente al Junior FC por la ida de los 4tos de Final de la Liga Betplay 2020.

Primer tiempo sobresaliente en lo táctico, hasta que… Con un 4-3-2-1, el ‘Vinotinto y Oro’ volvió a un planteamiento que en otrora le daba gran orden táctico y efectividad en ataque. Ésta vez, el plan parecía funcionar generándole al Deportes Tolima un bloque para retener al cuadro ‘Rojiblanco’, obligándolo a usar la media distancia y el juego largo como alternativas. A los 30”, Luis ‘El Cariaco’ Gonzáles probó a través de la media distancia y encontró a Álvaro Montero bastante atento. A los 5’ y a los 13’, la segunda parte del planteamiento táctico con las opciones de media distancia generadas por Yeison Gordillo y Jaminton Campaz parecía mantener el resultado según lo planeado. Sin embargo a los 23’, llegó una de las cuestiones que sigue manteniendo al Deportes Tolima al margen de partidos definitivos: Un centro que parecía sin peligro de Luis ‘El Cariaco’ Gonzáles, generó una clara acción de gol por un mal control de Nilson Castrillón y luego, una oportuna definición por parte de Miguel Ángel Borja, que en doble control, la mandó a guardar a los 23’. ¿Por qué el Deportes Tolima ha perdido 3 partidos en línea? La respuesta está en acciones como la de Castrillón y el mencionado Borja. Si bien es cierto, no todo es malo dentro del resumen, cabe decir que dentro de lo positivo para los ‘Pijaos’ fue haber salido a buscar el empate que por poco lo logra a los 33’ tras la pelota quieta aprovechada por Leyvin Balanta que pudo aprovechar un confuso rebote en el área ‘Rojiblanca’; sin embargo, nuevamente el VAR alejó las ilusiones de un posible empate.

En la segunda parte, el ‘Vinotinto y Oro’ rotó varios esquemas tácticos: 4-3-2-1 en fase inicial, el 4-2-3-1 en la complementaria, hasta un 4-4-2 finalizando el encuentro. Más allá del ímpetu, que solo generó una opción clara a los 88’ tras una jugada colectiva entre Castrillón, Balanta y Nieto, la pregunta es: ¿Qué desea plantear Hernán Torres con sus ideas? ¿Por qué retrasó el cambio de Juan David Ríos, sacó a Ómar Albornoz (sin merecerlo) y aisló completamente del juego a Jaminton Campaz (como un improductivo extremo por derecha)? A la larga, el profesor Torres tuvo que ingresar a Carlos ‘El Caballito’ Robles y a Andrey Estupiñán para recomponer la figura, figura que se perdió por la equívoca lectura y el planteamiento brindado dentro del terreno de juego. A la larga, lo hecho por James Sánchez y Miguel Ángel Borja a los 64’ y a los 73’ sacando como figura a Álvaro Montero, mostraron que dentro de todo, el ‘Vinotinto y Oro’ aún tiene su última chance, el próximo domingo 29 de noviembre a las 8:00 pm en el estadio Presidente Manuel Murillo Toro.
¡Lo escuchaste, lo viviste y lo disfrutaste AQUÍ en Planeta Vinotinto y Tolima Online!

.gif)




