Fútbol

¡No fue la mejor noche!

Juan David Alvis Barrios - El Emperador

Licenciado en Educación Física, Deportes y Recreación de la Universidad del Tolima.

Estadígrafo Deportivo especializado en el Deportes Tolima y Director de Planeta Vinotinto.

Los primeros 90’ de la serie no fueron favorables para el Deportes Tolima: 1 error que terminó en gol, 2 anotaciones anuladas y un planteamiento táctico sin respuestas, terminó siendo el resumen de la derrota por 1-0 del ‘Vinotinto y Oro’ en su visita a Barranquilla frente al Junior FC por la ida de los 4tos de Final de la Liga Betplay 2020.

Miguel Ángel Borja, delantero de Júnior, terminó desequilibrando la balanza para los Junioristas. 

Primer tiempo sobresaliente en lo táctico, hasta que… Con un 4-3-2-1, el ‘Vinotinto y Oro’ volvió a un planteamiento que en otrora le daba gran orden táctico y efectividad en ataque. Ésta vez, el plan parecía funcionar generándole al Deportes Tolima un bloque para retener al cuadro ‘Rojiblanco’, obligándolo a usar la media distancia y el juego largo como alternativas. A los 30”, Luis ‘El Cariaco’ Gonzáles probó a través de la media distancia y encontró a Álvaro Montero bastante atento. A los 5’ y a los 13’, la segunda parte del planteamiento táctico con las opciones de media distancia generadas por Yeison Gordillo y Jaminton Campaz parecía mantener el resultado según lo planeado. Sin embargo a los 23’, llegó una de las cuestiones que sigue manteniendo al Deportes Tolima al margen de partidos definitivos: Un centro que parecía sin peligro de Luis ‘El Cariaco’ Gonzáles, generó una clara acción de gol por un mal control de Nilson Castrillón y luego, una oportuna definición por parte de Miguel Ángel Borja, que en doble control, la mandó a guardar a los 23’. ¿Por qué el Deportes Tolima ha perdido 3 partidos en línea? La respuesta está en acciones como la de Castrillón y el mencionado Borja. Si bien es cierto, no todo es malo dentro del resumen, cabe decir que dentro de lo positivo para los ‘Pijaos’ fue haber salido a buscar el empate que por poco lo logra a los 33’ tras la pelota quieta aprovechada por Leyvin Balanta que pudo aprovechar un confuso rebote en el área ‘Rojiblanca’; sin embargo, nuevamente el VAR alejó las ilusiones de un posible empate.

Inexplicables los cambios del profesor Hernán Torres con Ómar Albornoz y Jaminton Campaz. ¿Realmente está teniendo las lecturas apropiadas? 

En la segunda parte, el ‘Vinotinto y Oro’ rotó varios esquemas tácticos: 4-3-2-1 en fase inicial, el 4-2-3-1 en la complementaria, hasta un 4-4-2 finalizando el encuentro. Más allá del ímpetu, que solo generó una opción clara a los 88’ tras una jugada colectiva entre Castrillón, Balanta y Nieto, la pregunta es: ¿Qué desea plantear Hernán Torres con sus ideas? ¿Por qué retrasó el cambio de Juan David Ríos, sacó a Ómar Albornoz (sin merecerlo) y aisló completamente del juego a Jaminton Campaz (como un improductivo extremo por derecha)? A la larga, el profesor Torres tuvo que ingresar a Carlos ‘El Caballito’ Robles y a Andrey Estupiñán para recomponer la figura, figura que se perdió por la equívoca lectura y el planteamiento brindado dentro del terreno de juego. A la larga, lo hecho por James Sánchez y Miguel Ángel Borja a los 64’ y a los 73’ sacando como figura a Álvaro Montero, mostraron que dentro de todo, el ‘Vinotinto y Oro’ aún tiene su última chance, el próximo domingo 29 de noviembre a las 8:00 pm en el estadio Presidente Manuel Murillo Toro.

¡Lo escuchaste, lo viviste y lo disfrutaste AQUÍ en Planeta Vinotinto y Tolima Online!

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba