Ciclismo

No habrá Tour Colombia 2021

Editor Deportivo

 

Debido al alto número de casos activos, los rebrotes en el mundo y la dificultad de brindar todas las garantías relacionadas con los protocolos de bioseguridad para la caravana, el comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Ciclismo en pleno, ha tomado la decisión de cancelar la realización del Tour Colombia 2.1 para 2021, evento que será retomado en la temporada 2022.

La situación de la pandemia obliga al ciclismo y a los grandes eventos deportivos a replantear la puesta en escena de sus principales protagonistas, procurando la prevención y disminuyendo el riesgo de propagación del Covid-19 en manifestaciones de inmensa convocatoria y atractivo público como el Tour Colombia, carrera que en sus tres ediciones anteriores ha producido un alto impacto en la afición del país y del mundo.

La Federación, previa consulta, estuvo analizando todas las opciones posibles para llevar a cabo la carrera. Sin embargo, la organización es consciente de la alta presencia de aficionados asistentes en las ciudades por dónde pasa la caravana, factor que hace imposible generar los controles de bioseguridad establecidos por la UCI.

Se preveía la realización del cuarto Tour Colombia por la Costa Norte, en las ciudades turísticas con el mar caribe como Cartagena, Santa Marta, Montería  y cuya organización volverá hacia el 2022.

Diferentes directivos, ciclistas y aficionados, consultados por Ciclismo sin Límites, estuvieron de acuerdo que es la mejor decisión  que se adoptado para no perjudicar  uno de los espectáculos, ya tradicionales de América.

Egan Bernal en el 2018, Miguel Ángel Superman López, en el 2019 y Sergio el sabio Higuita en el 2020, son los campeones de la carrera que se adelantaba en el mes de febrero, luego de los campeonatos nacionales.

Con la colaboración de www.ciclismosinlimite.com

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba