Otros Deportes

Octavo día con mucha actividad en el panamericano de patinaje

Miguel Ángel Rojas

Estudiante de Comunicación Social de la Universidad de Ibagué, practicante en Tolima Online

Se cumplió una nueva jornada en el patinodromo de Ibagué del Campeonato Panamericano de Patinaje donde se terminaron las pruebas pendientes del día anterior por la lluvia que no permitió su culminación. Esto obligó a hacer un horario extendido de pruebas durante todo el día desde tempranas horas de la mañana hasta la noche donde se realizaron pruebas de 500 metros y puntos con eliminación tanto para clubes como para naciones.

La excelente campaña de la selección Colombia y los clubes nacionales durante el día en todas sus categorías donde llegaron a poner patinadores en el podio para recibir los tres metales en cada una de las pruebas de definición

Por otro lado se destacaron países como Argentina, Chile, Ecuador y Costa Rica que lograron colgarse algunas medallas en las categorías juvenil a pesar del dominio de la selección local que se ha tomado este torneo con toda la seriedad para batir records y colgarse la mayor cantidad de medallas posibles.

En los mayores se destacó el oro y la plata de las colombianas Johana Viveros y Fabriana Arias respectivamente en la prueba puntos+ eliminación. El podio lo completo la chilena Valentina San Martín de Chile que se colgó el bronce.

Foto Fedepatin

En la rama masculina se  registró en los mayores  una lucha de titanes donde tres campeones mundiales se quedaron con el podio en la prueba de 10.000 metros puntos + eliminación. El colombiano Daniel Zapato se colgó el oro, el ecuatoriano Jorge Bolaños la plata y el argentino Kent Kuwada completo el podio con el bronce.

La jornada de hoy tendrá pruebas de 1.000 metros Sprint y 100 metros carriles en horario extendido desde las 9 am hasta las horas de la noche cuando todas las categorías participen.

MEDALLERO GENERAL 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba