Once Caldas visita a Independiente del Valle en busca de la semifinal de la Copa Sudamericana
Este miércoles, Once Caldas e Independiente del Valle se enfrentarán en Quito (Ecuador) por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025, en un duelo que promete emociones y que enfrenta a dos equipos con realidades distintas pero con un mismo objetivo: alcanzar la semifinal del certamen continental.
El equipo de Manizales, dirigido por Hernán Darío Herrera, llega a esta instancia tras dejar en el camino a Millonarios, San Antonio Bulo Bulo y Huracán, mostrando una evolución futbolística y una importante solidez ofensiva liderada por Dayro Moreno, actual máximo goleador del torneo con 8 tantos. El goleador histórico del fútbol colombiano también es el segundo artillero de la Liga BetPlay, con 13 goles.
Once Caldas viene de una victoria 1-0 sobre Envigado por la fecha 11 de la Liga colombiana, resultado que le permitió salir de los últimos puestos. Sin embargo, el técnico Herrera decidió dar descanso a la mayoría de sus titulares el fin de semana, reservando a sus piezas clave para este crucial enfrentamiento en Ecuador.
Lea también: América de Cali no sale del sótano en el FPC
Por su parte, Independiente del Valle llega como uno de los favoritos. Campeón de la Sudamericana en 2019 y 2022, y actual líder de la Liga Pro ecuatoriana, el equipo que dirige el español Javier Rabanal atraviesa un gran momento futbolístico. En la última fecha local venció 3-1 a Vinotinto, con doblete del argentino Claudio Spinelli, quien suma 22 goles en el año, incluyendo 3 en esta Copa Sudamericana.
El equipo del Valle fue eliminado de la Copa Libertadores, pero se repuso en los playoffs venciendo con autoridad a Vasco Da Gama (4-0 y 1-1), y luego eliminó a Mushuc Runa, el mejor equipo de la fase de grupos, confirmando su condición de candidato.
El partido se disputará en el Estadio Banco Guayaquil a las 7:30 p.m. (hora colombiana), con arbitraje del chileno Piero Maza. Será también un duelo de goleadores entre Dayro Moreno y Spinelli, en una serie que promete ser intensa y reñida.
Once Caldas buscará dar el golpe en la altura de Quito y encaminar su clasificación en casa, recordando que su mejor campaña internacional fue en 2004, cuando conquistó la Copa Libertadores.

.gif)





Un comentario