Operación “Marcos” para padres irresponsables arrojó 15 comparendos
Mediante diferentes estrategias se pretende por parte de las autoridades de la Capital del Tolima, prevenir la propagación del Covid-19 en los menores, sin embargo, el mal comportamiento y la falta de prevención por parte de padres de familia y acudientes, es cada vez más notorio.
Ante esta situación, llega operación “Marcos”, actividad en la cual se impusieron 15 comparendos a adultos que permitieron la exposición de niños y niñas en parques públicos y sin las mínimas medidas de bioseguridad. Además, estos espacios infantiles fueron clausurados.
La Administración Municipal, junto a la Policía Metropolitana, a través de denuncias ciudadanas, llegó a los parques de los barrios: Cerros de Granate, El Danubio, Ricaurte, El Combeima, Divino Niño, La Pradera Sur, Belén, La Granja, Viveros, y el Skate Plaza, encontrando un elevado número de menores de edad incumpliendo las restricciones.
Durante el operativo se hizo pedagogía a los padres de familia y habitantes del sector, toda vez que a la fecha se han registrado 69 contagios en menores de edad, dos de estos están recluidos en unidades de cuidados intensivos.