Operativos de la Policía Metropolitana de Ibagué refuerzan la seguridad y dejan 12 capturas durante el fin de semana
Como parte del plan estratégico “Ibagué, seguridad para todos”, la Policía Metropolitana continúa desplegando operativos clave para contrarrestar los delitos de mayor impacto en la ciudad y su área metropolitana, garantizando la tranquilidad de los ciudadanos. Durante el fin de semana, estos operativos dejaron un balance positivo, con 12 capturas por delitos como porte ilegal de armas de fuego, hurto agravado, receptación, lesiones personales, violencia intrafamiliar y acto sexual con menor de 14 años agravado.
Además, se incautaron dos armas de fuego, un arma traumática modificada y 120 armas cortopunzantes, reflejando el compromiso de las autoridades con la reducción del porte de armas en la ciudad. Entre los logros destacados también se encuentra la recuperación de dos motocicletas hurtadas y la incautación de siete computadores para vehículos con un valor superior a los 9 millones de pesos.
En cuanto a los planes de seguridad, se realizaron un total de 814 operativos, de los cuales 326 fueron enfocados en el control de motocicletas y 321 en taxis, utilizando puestos de control móviles, registros a establecimientos y operativos en parques.
Le puede interesar: Falcao García se lesionó nuevamente
En términos de prevención, la Policía verificó más de 19.223 personas y 17.601 vehículos y motocicletas mediante la herramienta tecnológica PDA. Se impusieron 175 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, con 120 de ellos (68.5%) relacionados con el porte de armas blancas.
El Teniente Coronel Óscar Eduardo Acosta Bahamón, destacó que “la Policía Metropolitana intensificó los operativos de seguridad en diferentes puntos de la ciudad y en los municipios de Piedras, Alvarado y Cajamarca, logrando reforzar la tranquilidad y prevenir actos delictivos gracias al apoyo de la comunidad”.