Nacional

Orden de arresto domiciliario contra el presidente Iván Duque

 Juan Manuel Capera Barrero

Juan Manuel Capera Barrero

Periodista Tolima Online

Esta mañana se emitió una orden de arresto de dos días en contra del presidente de Colombia, Iván Duque. Dicha orden, acompañada con una multa de dos salarios mínimos legales vigentes obedecen al desacato de un fallo emitido por el Tribunal Administrativo del Magdalena en el cual se le ordenaba expedir un decreto a través del cual se adopta el Plan Maestro Quinto Centenario de Santa Marta, de conformidad con lo discurrido en la Ley 2058 de 2020.

Según el portal de La W Radio, Junto a Duque, fue sancionada la ministra de cultura, Ángela Mayolo, ya que el fallo también la involucraba a ella y también fue desacatado.

En la sentencia, dictada por el mismo tribunal, se ordena a la Procuraduría General de la Nación a que sirva a iniciar y adelantar las investigaciones disciplinarias a que haya lugar debido al incumplimiento de la orden judicial emitida por el juez constitucional.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online